viernes, 6 de febrero de 2015

The boss

Imagen vista aquí

Siguiendo un poco con los personajes más destacados de nuestras vidas, podemos ver que nuestra vida laboral da mucho de sí en este tema. Así, sin mucho pensar, a lo loco, se me ocurren por ejemplo varios tipos de jefe a cual más variopinto. He llegado a esta conclusión después de haber recopilado historias de jefes a lo largo de toda mi vida, según la experiencia de amigas, hermanas, etc.

El jefe vampiro: es un ser encantador con una personalidad arrolladora y un carisma que te envuelve, te cautiva, te hipnotiza y cuando ya estás totalmente en sus redes…. Zas, se tira a la yugular y te cuela un brownie de los que hacen época (lo de la yugular es en sentido figurado, claro), y encima, te ves a ti misma como en otra dimensión con una sonrisita estúpida y dándole la razón en todo. Ellos no te ordenan tareas, te convencen de que lo mejor para ti es hacerlo y encima parece que haya sido idea tuya. Vamos que entrabas al despacho dispuesta a pedir un aumento de sueldo y sales sin aumento, con más trabajo y cara de gilipollas. Un consejo: huye de ellos como la peste, no tienen fin, no se puede luchar contra ellos de ninguna manera, arrollan todo lo que hay a su paso y es imposible resistirse a sus encantos. Son además egocéntrico a más no poder, pues creen que el universo entero gira entorno a ellos, y puede que tengan razón. Si se dedicaran a la política llegarían a presidente del gobierno o del mundo. Es un jefe nada compatible con la vida familiar. Eso sí, es ideal para aquellas que les encante que les doren la píldora, alimentará tu ego en beneficio propio, serás siempre la más guapa, la más eficiente, la más alta y la más todo. Es un jefe además nada tacaño, pues con tal de tenerte contenta no dudará en enfrentarse a todo el consejo de administración de la compañía, si fuera necesario, con tal de que sigas a su lado. Es el mejor jefe para pedir aumento de sueldo. Veredicto: es el jefe ideal para solteras empedernidas y ambiciosas, te llevará con él a lo más alto.

El jefe James: él cree que vive en una película de agentes secretos y claro, él es Bond, James Bond. Por supuesto ya te estás imaginando quién eres tú para él, la señorita Moneypenny. Se acerca a tu mesa, desplegando glamour, o intentándolo, te guiña un ojo, que no sabes si se le ha metido una mota de polvo o qué y te dice en susurros: “Ven a mi despacho, tenemos que ver un tema confidencial”, tú vas para allá con tu cuaderno, pensando que igual vas a participar en una conspiración a nivel mundial, o a desvelar los misterios de Fátima, o mejor, te van a subir el sueldo, llegas, cierra la puerta, te pide que te sientes, ay qué nerviosssss, qué será, qué será? y te dice:
“Tienes que ponerme reunión con las siguientes personas, toma nota…”
Arggggg, qué desilusión…… yo que me veía salvando el mundo. Cuánto daño ha hecho el 007 entre la población masculina de este país. Hay algunos que es ponerse un traje y una corbata y se vienen arriba con una facilidad.

El jefe pupas: hipocondriaco donde los haya. es un jefe que tampoco os recomiendo, siempre le pasa algo, siempre le duele algo. Convendría incluso que te financiaran en recursos humanos un cursillo de primeros auxilios, porque es del tipo hipocondriaco que no va al médico ni de coña, “por si me encuentran algo…” sin embargo, se tomará absolutamente todas las drogas de curso legal que tú le suministres, sin dudar ni un momento de tu capacidad para recetar medicinas. Lo mejor es hacerse con un buen botiquín, tendrás que darle Ibuprofeno cuando le duele la garganta o cree que ha cogido frío, Paracetamol un gramo cuando le duele la cabeza, otro día le sangrará la nariz y tendrás que taponársela como puedas, los lunes tiene resaca, dale un espidifén y un zumo de naranja, Almax para los días que se pasa con la comida, tiritas por palets, se corta afeitándose, con los folios, quitando una grapa, yo he llegado a plantearme pedir también puntos de aproximación, por si acaso. Eso sí, es el más obediente de los jefes y depositará en ti una confianza ciega rayando en la adoración. Deben abstenerse locas psicópatas con tendencias asesinas, porque se lo pueden cargar en 3 meses. Es el jefe ideal si padeces el síndrome de Munchausen, no hace falta que hagas nada para que enferme y tú cuidarle, ya viene enfermito de serie.

Podría seguir así hasta el infinito y más allá, pero de momento, vamos a dejarlo aquí. Un consejo de una secretaria un poco loca: si podéis, buscad un jefe normal, junto al que envejecer, pues vais a pasar con él muuuuuuucho tiempo, al paso que vamos nos jubilaremos con garrota. Que sea limpito, que no sea maniático, ni obsesivo compulsivo, simpático sin resultar pelota, en fin, lo que viene siendo una persona normal. Sé que es difícil, pero no imposible. Yo creo que lo he conseguido, cruzo los dedos y como se suele decir: virgencita virgencita que me quede como estoy.
Si os gusta el tema, no tenéis más que decirlo, tengo muchos más.


11 comentarios:

  1. Menudo repaso jaja, sigue sigue que te leemos encantadas! ¿Qué te sacarás de la manga para la próxima entrega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, guapa. Gracias x leerme. A ver qué saco para la próxima, ya se e están ocurriendo unos cuantos. Besos y abrígate, que ya veo el frío que hace x tu pueblo

      Eliminar
  2. Siiii por favor !! sigue sigue que seguro tienes más perfiles que describir de los Boss y nos pones en alerta !! que ya he descubierto uno que no pensaba !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguiré, que esto da mucho juego. No sé quien eres, el comentario lo has publicado como Anónimo, pero bienvenida y gracias por leer.

      Eliminar
  3. Jajaja... Me ha encantado. No he conocido a ningún pupas, pero me he reido con ganas. A la espera de la siguiente entrega! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues tengo mínimo para otra entrega fijo,jejeje. Bss

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Los clavas. Los distintos personajes de una oficina los clavas. Mi jefe es una mezcla de los dos primeros, dependiendo del día que tenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me parto y me mondo, eso sí que es fuerteeeeee. Jajaja. Un beso guapa

      Eliminar
  5. Te has centrado en jefes masculinos. Ojalá no tengáis nunca jefas. Jefas con secretarias o jefas con compañeras, es lo peor que hay en el mundo. Prefiero cien jefes de los que has descrito a una jefa.
    besos Wapa. Muy chulo el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no tengo mucha experiencia en jefas femeninas, siempre son hombres, por suerte, creo. Según dice todo el mundo ellas son las peores. Gracias por el comentario, me alegro que te guste. Bss

      Eliminar