lunes, 12 de mayo de 2014

Bienvenidos a la preadolescencia


Risitas histéricas, música sensiblera a todo volumen, fotografías de ídolos musicales y actores por toda la habitación, cambios bruscos de humor, llantos sin motivo aparente, encierros en el cuarto de baño, no es una nueva pandemia, es la preadolescencia.

Bienvenidos a esta etapa en la vida de nuestros hijos en la cual harán todo lo que esté en su mano para volvernos absolutamente locos. Si pensabas que los cólicos del lactante eran lo más desesperante que te podía pasar, espera a oir cada mañana: “No tengo nada que ponerme”, “tengo el pelo fatal” o "yo así no puedo salir a la calle".

La preadolescencia es esa etapa maravillosa en la que aún no han dejado de ser niños pero se creen que son mayores, qué Dios nos pille confesados, y ¿qué podemos hacer? Pues poca cosa, armarnos de paciencia e intentar llevarlo con dignidad.

Ayer en casa de unas amigas de Lasniñas presencié una escena propia de cualquier culebrón, dos hermanas discutiendo por un tablet, que si es mío, que si papá dijo que era para las dos, que si hoy me toca a mí, que no que a ti te tocó ayer, eres una egoísta, y tú más, qué desgraciada soy, así 10 minutos hasta que una cedió: “vaaaaaaaale, si tan importante es para ti, úsalo tú hoy”, automáticamente la otra empezó a hacer pucheros y con los ojos arrasados en lágrimas se abrazó a la hermana diciendo: “eres la mejor hermana del mundo, ya no lo quiero, quédatelo túuuuuuuuuu”, y la otra llorando también, “no, tú, te lo dejo, cuánto te quieroooooo”, la madre y yo nos mirábamos, alucinadas, y optamos por tomarnos una cerveza, al final ni para ti ni para mí. Pues numeritos de este tipo van a suceder ante nuestros ojos más o menos una vez por semana, así que más vale pasarlos en buena compañía.

Otra frase que últimamente se oye por cada unas 10 veces diarias es: “No es justo”, nada es justo, ¿qué hay de comer? Judías verdes y filete…. Jooooooo, no es justo, ya comimos judías verdes hace 15 días…. Y así hasta el infinito y más allá, da igual lo que hagas, siempre habrá algo que no será justo.

Si antes el problema era que no comían bien o que no dormían, ahora viene el acné, las espinillas, la regla, la depilación y un sinfín de cosas por el estilo que no quiero ni pensar. Iremos enfrentándonos a los problemas según vayan apareciendo.

Van a querer salir solas, sí, habéis leído bien, solas a la calle, así, a lo loco, a mí es que se me abren las carnes. El primer día que salieron las niñas tuve que salir yo también con las madres, del sinvivir que teníamos, fue una de las peores tardes de nuestra vida. Ahora, que pasándola juntas logramos mitigar un poco la desazón que nos reconcomía por dentro.

Además entran en una dinámica que nada les parece suficiente, si las dejas salir un rato, luego quieren cenar todas juntas, si las dejas cenar todas juntas, luego quieren dormir todas juntas en una casa, si las dejas, entonces quieren pintarse las uñas de las manos y de los pies… Un día las dejamos y cuando el padre de la casa donde estaban entró en el baño casi cae fulminado ante la peste a esmalte y a quitaesmalte mezclado con olor a humanidad que había, imaginad 4 preadolescentes en plena revolución hormonal, metidas en un cuarto de baño pintándose las uñas una y otra vez…. Yo cuando ya no puedo más suelto una frase de mi padre que me ponía negra cuando la oía de pequeña, porque era señal de que el frenesí de juerga contínua tocaba a su fin: “Cada mochuelo a su olivo".

Como comprenderéis cuando Merak contactó conmigo para proponerme participar en este carnaval de blogs sobre la vida del preadolescente en conflicto, me pareció fenomenal.

Mientras escribo este post, Lapequeña y su amiga que ha dormido en casa, lanzan risitas histéricas no sé porqué, mientras cantan a pleno pulmón la última de One Direction, han tardado 2 horas en ducharse y vestirse porque “no sabían qué ponerse….”, creo que no se han peinado, pero sinceramente, me da igual. Y no me atrevo a asomarme a la habitación de cómo puede estar, y sólo tienen 11 años, la que nos espera…

Este post participa en una iniciativa que ha puesto en marcha Merak Luna, llamada #hayvidadespuesdelos6 en la cual contaremos qué pasa cuando los niños ya no son tan niños, os dejo enlace a su blog, Ciclogénesis Implosiva aquí y si os animáis a participar podéis contactar con ella. Espero que os guste.
Las imágenes las ha sacado el Mister de estas webs: aquí, aquí y aquí

24 comentarios:

  1. Jajajaaaa me río pero con el estómago encogido, porque mi hija está empezando a entrar en esa etapa. No puedo participar porque aún no tiene 6 años, pero os leeré a las demás para aprender sobre la que me espera. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, idsfruta mientras puedas, aún están en las puertas, jajaja

      Eliminar
  2. creo que me voy a divertir mucho con estas entradas, qué recuerdos! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, antesdeayer como quien dice éramos nosotras las adolescentes en conflicto, jajaja

      Eliminar
  3. Jaajajajaja...! He visualizado la escena de los llantos y las madres, atónitas, que optan por tomarse una cerveza. ¡Qué gran imagen humorística! :-)

    Mi familia era más de "cada oveja a su corral" como fin de fiesta. Frase tan desalentadora como la de los mochuelos. Esto promete...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, promete y mucho, el tema va a dar mucho juego. Yo encantada de participar, cuantas más mejor. Besos

      Eliminar
  4. Jajajá. Yo tengo una de dos y espero otra. Cuando me dijeron que era otra niña, ya me eché a temblar esperando ese momento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé qué es peor, si esto o el momento me sale bigote pero no me afeito.... al menos te podrás ir con ellas de compras, jajaja

      Eliminar
  5. Jajajaja, que miedo me da!! Desde que nació el peque estoy temiendo la adolescencia, hasta que me informaron que antes llegaba la preadolescencia y ufff algo ya la he sufrido y más con la contestación del peque: "¿Qué quieres que le haga si soy un preadolescente?" jajajaja y ante esa respuesta ¿qué le contestas? Vamos que creo que se me avecina un pavo difícil que tendré que superar no se bien como jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así estamos todas, esto es un sinvivir, es que son tremendos. Gracias por el comentario. Por cierto, riquísima la tarta que hiciste para el cumple de Olivia

      Eliminar
  6. Bueno chica, yo pensaba que mi peque era peque, pero ayer me dí cuenta de que ya es casi casi una adolescentilla... ains!!! si es que a los peques no se les va tanto el plumeril.... Os apoyo en todo e intentaré publicar junto a vosotras. :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, claro, únete a la causa, cuantas más mejor. Gracias por el comment. Bss

      Eliminar
  7. Ay, con la pereza que me han dado a mí siempre los adolescentes, hasta cuando yo era adolescente ;-)
    Y tú por lo menos tienes niñas, yo tiemblo de pensar en mis dos dothrakis adolescentes...
    Un beso guapita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es para echarse a temblar, lo llevaremos con dignidad, jajaja. Te veo en La party, verdad? besos guapa

      Eliminar
  8. Qué te puedo decir mi querida Olga,... eso que dicen que por fortuna los míos son chicos y me liberare, lo dicen sin saber. .. anoche ElMayor no quiso cenar con nosotros porque: necesitaba estar sólo! Y eso con 10 años. .. sibes que lo que nos falta es poco. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ay qué bueno, qué necesita estar solo, eso me suena, y lo de "necesito mi propio espacio", madre mía, esto no ha hecho más que empezar. Un beso guapa

      Eliminar
  9. Jajaja, es para volverse loca, pero menos mal que es una etapa. Que dura un montón, sí, pero sólo una etapa. :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, meno mal. Por eso es mejor tenerlos segujiditos, para pasarla toda de una vez

      Eliminar
  10. Tal cual....... Es que he visto a mi niña y sus amigas hormonadas......

    Nos seguimos leyendo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii, que este tema va a dar para mucho, te lo digo yo, jajaja

      Eliminar
  11. Ese "no es justo" creo que debe venir impreso en el código genético de la raza humana porque, de lo contrario, no entiendo cómo todos pueden repetirlo como autómatas! Lo de las hormonas es algo que a mí me tiene preocupadita, porque la mía sé que va a estar rebosante de ellas. Se lo noto a nivel físico, así que en el plano mental ni te cuento. Ummmm voy a empezar a meditar, a ver si alcanzo un estado zen óptimo para enfrentarme a ello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que confieso recordarme a mí misma todo el día co lo de "no es justo". Yo creo que una cervecita siempre ayuda a alcanzar ese estado zen óptimo del que hablas y que tan necesario va a ser para lidiar con este tema. Besos

      Eliminar
  12. hormonas!!! nooooooo!!! es que si saca de las mías estamos jodidos.
    Aún no llegamos a la adolescencia y M2 está de drama queen total, que los dioses nos amparen jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente que los dioses nos amparen y que pase pronto

      Eliminar