miércoles, 10 de diciembre de 2014

Amigas con Hijos


Es tiempo de sofá, mantita, una taza de café  y un buen libro, y tengo la suerte de participar una vez más en la Salita de Lectura de Madresfera, en esta ocasión reseñando un libro de Mónica Drake, editado por Blackie Books. En Amigas con Hijos descubrimos a cuatro mujeres completamente diferentes entre sí y cómo vive cada una de ellas la maternidad.
Parece un tema ya muy visto, pero en esta ocasión es tratado con una realidad tan absoluta presentándonos  situaciones absurdas, cómicas, tristes, dramáticas, divertidas, brutales, cotidianas y tan de verdad que podrían pasarnos perfectamente a cualquiera de nosotras. Los personajes son auténticos y están descritos con todo lujo de detalles.
La madre primeriza, acaba de tener un bebé y descubrir que nada es como le habían contado- Los bebés no traen manual de instrucciones ni botón de off, y te das cuenta de que los 80 artilugios de los que te has rodeado y que ahora ocupan más espacio que la biblioteca nacional, no valen absolutamente para nada. Tu vida se limita satisfacer los deseos de esa miniatura calentita y que huele a galleta  y que pasa de dormir plácidamente a gritar a pleno pulmón en décimas de segundo y que se tira unos pedos como si hubiera comido una perola de cocido montañés, así es. Llegado este momento de tu vida, más te vale que te mentalices a estar todo el día con la teta fuera y te limites a dormir a salto de mata cuando buenamente puedas.
Sarah está intentando ser madre y tras un buen número de abortos empieza a desesperarse  y a entrar en una espiral de sentimientos contradictorios, que va a afectar a todo lo que la rodea.
Nyla es la madre veterana, tiene una hija adolescente, en plena revolución hormonal. Como la naturaleza es sabia y tendemos a quedarnos con lo bueno, ve todo lo relacionado con los bebés como algo idílico y de color pastel.
Dulcet es diferente, no tiene hijos, pero tiene un perro al que cuidar y que depende de ella. Por lo tanto puede desarrollar ahí su lado más maternal.
El punto en común es que todas se tienen las unas a las otras para apoyarse, darse ánimos, divertirse, desesperarse, llorar, emborracharse y lo que se tercie. La obra es divertida, realista, ágil, tierna y dramática a partes iguales, donde la amistad entre mujeres está siempre presente. Es totalmente recomendable. Espero que os guste.

Si os ha gustado esta reseña podéis votarme aquí hasta el 19 de diciembre, animaros y dejad un comentario si queréis participar en la siguiente Cita a Ciegas.

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta... Ya he votado, guapa. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, y deja un conentario en el post de Madresfera, sorterán quien participa en la próxima. Bss

      Eliminar
  3. Votada, y además me apunto el libro que tiene muy buena pinta. Un besazo!

    ResponderEliminar