martes, 22 de abril de 2014

Armas de Malasmadres

Señoras, no es por crear ansia viva, pero Laparty se acerca y no es plan de que nos pille como solemos estar por esta época del año, es decir, blancas, sin depilar, y de la lorza mejor ni hablamos. Que digo yo que habrá malasmadres con la piel tersa cual culo de infante, sin ojeras y con rubor natural, sin canas y sin lorzas, de todo hay en la viña del señor, pero ellas, si es que existen (que lo dudo bastante) no necesitas aliño, pero y las otras? Ay, las otras, las normales, las de toda la vida, la mayoría, vaya, como una servidora, no es que necesitemos un milagro, pero un poco de chapa y pintura ayuda y mucho.
Así que sin ánimo de lucro, ni de herir susceptibilidades de ningún tipo, que últimamente está muy sensible el patio, ahí van unos consejillos de madre experta en tunearse cada mañana, porque por suerte o por desgracia tengo que aparecer en mi puesto de trabajo cada día mínimamente presentable. Para ello, cuento con todo un arsenal en mi poder, pagado de mi bolsillo, éste no es un post patrocinado, aunque me declaro abierta a probar todo tipo de potingues y luego dar mi opinión sobre ellos.

Arma número 1: El anti-ojeras

Básico donde los haya, yo no puedo vivir sin él. Tras años de búsqueda infructuosa del anti-ojeras mejor del reino a un precio asequible, entendiendo que 30 euros no es considerado asequible en este club, sin lugar a dudas, y por relación calidad-precio el mejor es el de Bourjois. Se llama Healthy Mix y promete una mirada rejuvenecida. Lo cierto es que sin crear el tan temido efecto mapache, funciona, vamos que pareces otra, concretamente, otra que llevara toda la vida durmiendo relajadamente 8 horas por día, y encima está bien de precio, con lo cual, doble placer-sensación única. Aplicar suavemente con la yema del dedo muy poca cantidad de producto, cunde bastante. Se puede usar también en el arco debajo de la ceja como iluminador.

Arma número 2: Los polvos de sol
Al que inventó estos polvos deberían hacerle un homenaje, ponerle su nombre a una calle y poco me parecería. Es uno de los mejores trucos de malasmadres fiesteras, para que parezca que acabas de venir de dar un paseo por la playa en vez de haber estado haciendo el cambio de armarios como si se fuese a acabar el mundo.
También he probado muchos y definitivamente me quedo con los mosaico de Essence, buenísimos, dan buena cara sin que parezcas un gremlin churruscao, que algunas parece que se han rallado un ladrillo y se lo han echado por la cara. Aplicarlo con una brocha kabuki con movimientos circulares por cara, cuello y escote si se tercia.
Yo la brocha que tengo es retráctil para poder llevarla de viaje (momento nosinmibrocha), de marca Too Faced para Sephora, este arma barata no es, pero merece la pena invertir en una buena brocha de calidad que te durará años.

Arma número 3: El rimmel
Negro siempre, absteneos de experimentos ochenteros con máscaras de colores, suelen quedar fatal. Aquí sí que no escatiméis, chapa y pintura pero de la buena, vamos, que os lo echéis a diestro y siniestro, como si fuera gratis. Fundamental, ponérselo con la boca abierta, esto es uno de los misterios de la humanidad, es imposible echarse el rimmel con la boca cerrada, igual que es imposible estornudar con los ojos abiertos. El último que he probado es de Kiko Milano y me va bastante bien. Son buenos también los de L’Oreal y bien de precio.

Arma número 4: El colorete
A ver cuidadín con este tema que se trata de dar a las mejillas un poco de rubor natural, no de parecer el payaso de Micolor. De dar buena cara, vamos, que parezca que acabas de tener un momento “Grey”. Mis favoritos son pelín caretes, de Benefit, he probado Sugarbomb y Coralista y me encantan los dos. Vienen con brocha buena, muy importante y huelen fenomenal.


Arma número 5: El momento labios
Donde esté una boca bien pintada que se quite todo lo demás. Mi última adquisición es un rojo de labios en lápiz de marca Kiko, que dura lo que no está en los escritos, yo no he visto una cosa igual en la vida, se llama Rock Idol Lipstick, no me digáis que no está hecho para nosotras. Normalmente los labiales son muy de prometer hasta meter y después de metido nada de lo prometido, pues éste dura y dura y dura hasta el infinito y más allá. El número 4 en rojo es lo más, es ponértelo y te da un subidón… para que las que no estén acostumbradas a maquillarse, igual se ven raras, pero hay colores más claritos que también duran mucho.
Estos cinco pasos son un básico imprescindible para parecer personas. Si ya queréis ir más allá y os atrevéis, pasamos a la fase de restauración total.


Arma número 6: el lápiz de ojos o momento Pantocrator
Elegid un color que vaya bien con vuestro color de ojos, no tiene porqué ser negro y trazad una línea siguiendo la de las pestañas superiores, ni muy gruesa ni muy fina, siempre desde fuera hacia el lagrimal. En las pestañas inferiores basta con repasar con mucho cuidado y suavemente como uniendo las pestañas y listo que nos conocemos y como se os vaya la mano parecéis el Pantocrator ese que estudiábamos en B.U.P. en historia del arte. La waterline o línea por dentro de las pestañas yo directamente no la soporto, me empiezan a llorar los ojos y además, los hace parecer más pequeños, con lo cual queda totalmente descartada. Son muy prácticos los lápices tipo estilográfica, yo tengo de Kiko y de Essence.

Con esto ya deberéis estar arrebatadoras, y debería ser suficiente para arrasar, dejaremos para otra entrega el nivel superior. No me valen excusas baratas, todas podemos, todos los productos son asequibles y testados en una servidora, que además es usuaria de lentillas y con piel atópica. Id practicando que se acerca el acontecimiento del año y para la operación bikini ya poco podemos hacer, así que, al menos llevaremos buena cara. Madre prevenida vale por dos.

9 comentarios:

  1. jaja, me parto con lo del Pantocrator!!!
    Todo apuntado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Cuando quieras lo pruebas todo in situ, jajaja. Muack

      Eliminar
  2. El antiojeras lo probaré porque he probado tropecientos y mis hermosas ojeras moradas siguen asomando...
    Con lo que me gustaba a mí pintarrajearme, y ahora no puedo apenas porque el pequeño me lame la cara a veces y no quiero que coma cosméticos jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ay que me parto, tendrás que mirar si están testados en animales domésticos, jajaja.

      Eliminar
  3. Lo del Pantocrator es buenísimo, me lo apunto. El efecto mapache también me ha gustado. De lo demás no sé, yo soy de cara lavá y recién peiná pero lo mismo algún día me da por arreglarme y tomo nota. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, guapa, anímate, de vez en cuando viene bien tunearse un poco. Besos

      Eliminar
  4. Espero poder coger algún rayo de sol antes de la party para poneros a todas moradas de la envidia!! Jajajaja, aunque con lo que me cuesta a mi quitarme el blanco de oficina, no sé, no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha tú qué puedes. Tengo muchas ganas de conocerte. Muacks

      Eliminar
    2. Pues yo voy a ir con mi color cadavérico tradicional. Yupi XD Eso si tiene a bien la junta electoral dejarme ir

      Eliminar