viernes, 14 de marzo de 2014

#malasmadres, el Origen

 
Supongo que a estas alturas de la temporada todos conocéis el evento bloguero del año, LaParty de #malasmadres que organiza una tal Sinnombre, capitana del club, que tiene más peligro que un saco de bombas y que a organizadora no la gana nadie, y sino, mira la que lió con 2 socias más para el 15J. Para quién aún esté en la inopia, aún estáis a tiempo de no condenaros al ostracismo de por vida, podéis informaros aquí. Para tal ocasión desplegaremos nuestras mejores galas como no podía ser menos, dicen las malas lenguas que alguna incluso se ha comprado ya modelazo, planearemos artimañas para que los buenospadres ejerzan de canguros y bailaremos como si no hubiera un mañana.

Pero hoy no estamos aquí para esto, sino para remontarnos a los ancestros, a la generación de nuestros progenitores, es decir, a la de la madre que nos parió, para descubrir: Malasmadres, el Origen. Porque si no habéis tenido en vuestra casa una malamadre es que no habéis tenido infancia. Ahora parecen inocentes e indefensas criaturas amparadas en su disfraz de Buenaabuela, pero agarraros los machos que es todo puro teatro. La mía, sin ir más lejos, más conocida ahora como La Abuela Bohemia tiene en su haber una serie de hazañas que la podrían convertir en cabecilla de las malasmadres de la época de Concha Velasco.

Sin ir más lejos, una de sus historias más sonadas es que cuando éramos pequeñas, ella se compraba regalices rojos por sacos, que consumía con auténtica fruición diciéndonos que era una medicina que le había recetado el médico y que estaba malísima, hay que tenerlos de dos yemas. La estratagema le sirvió hasta que una de nosotras olfateó el engaño (éramos tontas, pero no tanto), y le dijo que eso era regaliz. Pensáis que se achantó y reconoció su culpa con el rostro arrasado en lágrimas suplicando perdón?... Pues obviamente, NO. Dijo que lo que ella tomaba se llamaba chupa-rega y que era una medicina con un sabor horrible para curar la garganta mala y para consumo exclusivamente de adultos, para chula mi madre. Con un par…. Cuando éramos más mayores y nos decía que ella nunca nos había mentido, sacábamos la mítica historia del chupa-rega, a lo cual contestaba: “una vez maté un perro y me llamaron mataperros” y es que las madres de esa época se caracterizan por tener respuestas para todo, además de un repertorio del refranero español y un dominio del lenguaje que ríete tú de Antonio Gala.

En aquella época, no se llevaba que las malasmadres salieran sin sus maridos, así que como tenían que ir con ellos pues se contaba con la inestimable colaboración de las buenasabuelas, como la mía que era lo más parecido a la abuela de Cuéntame que he visto yo en la vida real. Para más inri, en mi casa la buenaabuela tenía una buenahermana y se desplazaban en parejas como la Guardia Civil pero sin tricornio. Que mis padres salían al teatro, allá que venían las buenasabuelas a quedarse con nosotras, qué iban al cine, pues igual. Vamos que era como para adoptarlas. Eran divertidísimas y nos contaban unas historias geniales y muy educativas, como la del niño del 20 que se murió por comer patatas fritas quemadas. Nunca supe si el niño del 20 era un personaje real o se lo habían inventado ellas para que yo me comiera el filete que siempre se me hacia bola, pero yo por la noche me imaginaba que su espíritu venia a mi cama y me decía: “cómete el filete, que si te comes solo las patatas te puedes morir” y es que me cagaba viva directamente.  Por cierto, nunca entendí la mala leche de los padres que encima le quemaban las patatas. La historia hacía aguas por todos lados, pero he de reconocer que estuve un tiempo revisando que ninguna de mis patatas estuviera quemada ni un poquito.

Así que si echáis la vista atrás podréis comprobar que detrás de toda malamadre que se precie, hay siempre otra malamadre anterior y alguna buenaabuela, la historia se repite.

Este post es un homenaje a todas las abuelas del mundo sin las cuales no seriamos na de na. Esas abuelas que te quitaban la tele cuando salía Rock Hudson en calzoncillos (pronunciado rokusson), y que te mandaban a la cama en cuanto aparecían los 2 rombos al grito de: “en la tele ya no salen más que sinvergüenzas”.

Después de este momento moñas que he tenido, que tiemble Madrid, que el 24 de mayo habrá malasmadres sueltas por las calles, somos muchas y estamos organizadas.
Por cierto, si la tal Niñasinnombre ha sido capaz de liarla parda de esta manera ella solita, no me imagino como se las debe gastar la buenamadre de la susodicha, debe tener historias para parar un tren.

12 comentarios:

  1. ¿Tu estas segura que no somos hijas de la misma madre? Lo de "mataperros" lo dice mucho mi madre y lo de la mala fe y respuesta a todo pues igual igual !

    Nos vemos en LaParty!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues igual son gemelas separadas al nacer, jajaja. En Laparty te busco. Yuju yuju #yoquieromarchamarcha

      Eliminar
  2. Jajajaj, tía eres única! Yo tengo que recordar cosas así, pero has puesto el listón muy alto, bueno, tu madre, jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que la abuela bohemia no tiene desperdicio, podría escxribir un blog ella sola, jajaja. Gracias bonita. Bss

      Eliminar
  3. Cómo mola tu madre! Qué grande!! Me ha dado una idea genial para comer chuches delante de mis enanos... aunque me da que los niños de ahora son más listillos de lo que éramos nosotras... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, es tremenda. Totalmente de acuerdo, los enanos de ahora son super listísimos. Nosotros éramos más pardillos, no? sobre todo no teníamos acceso a tanta información como tienen ahora y ya sabes, información es poder. Besos guapa, espero verte en LaParty

      Eliminar
  4. jajajajaja, el niño del 20 es mi ídolo desde este momento.....Me parto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que yo te juro que me lo imaginaba en plan Los Otros, vamos, que ya casi ni se me hacía bola el filete ni nada, jajaja

      Eliminar
  5. Me has hecho reir por tus anécdotas. .. la mia ni te imaginas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de eso se trata. Gracias por leerme guapa. Un beso enorme

      Eliminar
  6. Y yo que pensaba que había comentado este GRAN POST! la abuela bohemia se merece entrada en la PARTY y dar hasta una conferencia, que sería la caña! Me meo con ella. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tú dale alas, es lo que le falta, jajaja. Besos guapa

      Eliminar