viernes, 19 de julio de 2013

La cartera de los hombres o el síndrome pre-diógenes

Alguien en la sala que entienda la cartera de los hombres? Y como cartera me refiero al billetero o monedero, cómo lo queráis llamar, pero debería llamarse el papelero porque no puede tener más papeles….
Yo veo la cartera de Mister y no doy crédito, porque parece exactamente un ladrillo, de lo que pesa, debe llevar ahí tickets hasta en pesetas, no digo más. Es un bulto informe que ni cierra que no sé cómo puede metérselo en el bolsillo. Y es que yo creo que tienen trauma por no llevar bolso, pero claro, si van así por la vida, imagínate si tuvieran bolso, ¿qué llevarían? ... Pues papeles, porque de las cosas que más les gusta a los hombres es acumular papeles, muchos papeles, cuanto más antiguos mejor, eso sí, muy arrugaditos  y dobladitos en dos mil quinientos pedacitos, ahora, no les pidas el ticket de la última compra porque lo han perdido siempre, o el ticket de una camiseta que compraron o les regalaste y hay que cambiar, ese ticket no aparecerá jamás. Está en el agujero negro que hay en todas las casas decentes, donde van a parar los calcetines desparejados y las tapas de los tuppers que se pierden y nunca más nadie encuentra.
Tampoco entiendo esa resistencia a cambiar de cartera, suelen llevar una mugrienta del año de Maricastaña. Yo casi nunca sé qué regalarle a los hombres, me parecen complicados y en una ocasión pensé comprarle a Mister algo que le hiciera falta. Viendo la cartera que llevaba pensé que una cartera buena y chula de piel  le vendría genial. Así que me voy a comprarle una, me gasto una pasta y cuando la ve tenemos la siguiente conversación:
Mister: “¿Por qué me has comprado una cartera? (arrugando el morro).
Yo: “Porque la que tienes está asquerosa” (sin paños calientes).
Mister: “Pues yo no creo que esté tan mal y además a mí me gusta la mía”.
Yo: “Vale, pero cualquier día se te cae a pedazos” (pelín exagerada que es una).
Mister: “Pero es que voy a tener que cambiar todo de una a otra y es un rollo” (nunca se plantea tirar nada si no le obligas).
Yo: “Pues así aprovechas y haces limpieza, ya verás qué bien te sientes luego, como si te quitaras un peso de encima” (pero literal, porque el papel pesa).
Al final lo hizo, lo de cambarlo, no lo de tirar. Han pasado los años y la cartera vuelve a estar completamente llena de papelotes y hecha polvo, pero yo no voy a volver a caer en la tentación de comprarle otra, que se quede con la suya si le tiene cariño hasta que se jubile. He llegado a la conclusión de que a los hombres sólo les gustan los regalos tecnológicos, tipo ipad, móvil, algo para el ordenador, un disco duro y cosas así, al menos al mío.
Lo de los hombres con las carteras es un hecho que está demostrado científicamente y cuyo trabajo de campo ha sido llevado a cabo por la menda lerenda, observando a los hombres que me rodean y sí, lo certifico, todos, absolutamente todos son iguales con la cartera y los papeles, y no voy a dar nombres. Si no me creeis, la próxima vez que veáis a un hombre sacar la cartera, fijaos cómo la lleva y os acordaréis de mí.
Al igual reconozco que yo llevo el bolso lleno de cosas, pesa como si tuviera piedras, y cumplo la ley universal de que cuánto más grande es el bolso más cosas llevo dentro. Así es, verdades como puños.

10 comentarios:

  1. Pues toda la razón, chica. Además, yo llevo bolso y voy a decirte ahora mismo lo que llevo en el, veamos: La cartera, el monedero, una baraja de cartas y unas monedas de medio dolar para hacer magia, los auriculares del movil, el cargador del movil, una pinza para la ropa (no sé por qué)las llaves de casa, del coche, de casa de mi madre, de casa de mi padre y hasta las de la casa de mi abuela en el pueblo (que está a 600 km. Ah! y papeles, muchos papeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué bueno lo de las llaves. Haces bien en llevar bolso, me parece súper práctico teniendo en cuenta todo lo que llevas encima. Se lo voy a proponer al Míster a ver si cuela porque me usa de porteadora y yo que soy de tipo caracol ya de serie, imagínate lo que puede pesar el bolso. Me ha encantado todo comment. Gracias hermoso

      Eliminar
  2. Jajaja has descrito a la perfección la realidad! Yo igual que tu, en el bolso de todo
    Y marido lo mismo, cartera en plan bocadillo de tres pisos
    Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ay que bueno lo del bocadillo de 3 pisos. Y el tuyo también hace lo de meterte cosas que pesan toneladas en el bolso? como llevo pocas cosas, lo que me falta es que me pongan más peso encima.... Bss guapa

      Eliminar
  3. Deberias escrbir un libro con todas estas verdades, retratas la psicología de los hombres de una manera fabulosa. Que anda que no les gusta un billetero viejo y usado. Que dicen que tener la piel usada imprime caracter, y ayuda a que los billetes se conserven, ja! Y la marca del preservativo en una de las caras del monedero, que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ay que me parto con lo del preservativo, qué buenooooo. Son verdades como puños, es que hay que ver lo que da de sí la observación de los hombres, es para partirse. Me alegro que te haya gustado guapa. Besos

      Eliminar
  4. Genial, como siempre. Este Mister da para un libro, ya teg lo digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya te digo, no tiene desperdicio, qué juego nos da. Besos guapa

      Eliminar
  5. Pues Semenator no lleva nada en la cartera ¡las odiaaa! y no sé por qué pero siempre LA PIERDE ¿a Mister no le pasa? Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué crack. Míster la pierde varias veces al día, pero me sirve para decir una de las típicas frases de madre: "A que voy y la encuentro..." y siempre aparece. Besos reguapa

      Eliminar