viernes, 26 de julio de 2013

El síndrome prevacacional


A una semana exacta de coger las vacaciones, estoy agotaíca perdida, vamos que no puedo con mi alma. Se me está haciendo eterno, no veo el momento de dejar de venir a esa santa casa, que espero siga siendo la mía hasta que me jubile, porque he llegado a la conclusión de que me quiero jubilar aquí. Debe ser señal inequívoca de que me estoy haciendo mayor, que no viejuna, cuidado, el caso es que creo que no cambiaría de trabajo de manera voluntaria ni muerta, me da pereza. Yo ya no tengo aspiraciones de llegar más alto, ni de ascender en el organigrama, ni de nada que se le parezca, ahora he comprendido que  nunca seré como ola protagonista de Armas de Mujer y además es que me importa un bledo, estoy bien así, me gusta mi trabajo, me pagan y me siento valorada y apreciada y para los tiempos que corren creo que no se puede pedir más.
Dicho esto, quiero deciros que tengo el síndrome prevacacional, es decir, que no puedo más, que me dan ganas de ponerme a llorar cada día cuando suena el despertador, que se me cae el alma a los pies cuando llego aquí cada mañana (la primera por cierto) y no veo el momento de irme a mi casa (prácticamente la última)y que lo que me pide el cuerpo es hacer la croqueta por el pasillo y lloriquear mientras pataleo convulsivamente, que paso la mañana a base de cafeína para no abrirme la cabeza con el teclado... bueno y para qué hablar de la cara de loca que me veo cada vez que me miro al espejo, no tengo ganas ni de maquillarme… Querida oficina, lo siento, pero este año, no veo el momento de perderte de vista. Además de los síntomas ya descritos, dicho síndrome se caracteriza porque coges manía a casi todo el mundo que te rodea y te pregunta constantemente que cuándo te vas de vacaciones, es la conversación más común en estas fechas, a continuación cuando dices que aún te queda una semana, te contestan: “bueeeeno, ya te queda menos….”, pero eso ya lo sé yo, me queda exactamente un día menos que ayer, que fue la última vez que me lo preguntaste …… arggggggg no los aguanto…. Qué conversación de besugos es ésta, es como si se nos estuviera reblandeciendo el cerebro a todos a la vez, hemos entrado en bucle y esto es como el día de la marmota. Desde aquí digo: BASTA YA, vámonos todos de vacaciones ya y punto, me da igual cuando se vayan los demás, quiero irme yo y sobre todo quiero que dejen de preguntarme cuándo me voy y dónde. Porque esa es otra, la gente desarrolla un ansia viva por saber dónde se van los demás, para qué preguntar, ya lo verás luego en el Facebook.  Por favor, todos los usuario s de redes sociales, qué os ha dao con poner venga de fotos y fotos de playas paradisiacas, paisajes impresionantes, y comida y bebida super apetecibles, y es que parece que  si no lo cuentas es como si no hubieras estado, el ser humano más que ser feliz lo que le gusta es comentarlo. Abro  instagram y veo a Pirulita tumbada a la bartola con un mojito en la mano, entro en Facebook y Menganito en una playa poniéndose verde de pescaíto y con una cerveza tamaño XXL, y así todo el rato y yo aquí rodeada de papeles y tecleando furiosamente, pensando: sólo me queda una semana ….
Todos los que estáis como yo ánimo, ya nos iremos y colgaremos fotos, y lo comentaremos, o no, no prometo nada, igual no publico nada hasta septiembre, o sí, no lo sé, lo que me pida el cuerpo y me permita la tecnología, o sea que sino paso por aquí la semana que viene, a pasarlo bien, hermosos.

16 comentarios:

  1. Estoy igual que tú, con síndrome prevacacional desde hace un mes y lo peor, que me quedan dos semanas!!! Las conversaciones se parecen mucho a las de las embarazadas cuando están en la recta final: ¿cuánto te queda? Ya no te queda nada ¿dónde va a ser? En finnnnn el día de la marmota total. Pásalo muy bien muchacha y mantente alejada de esos que te preguntan ¿hasta cuándo te quedas?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es total, que comparación más buena, es el monotema de esta época. Me alegro que te haya gustado guapa. Besos

      Eliminar
  2. Jajaja! Me ha encantado! Que risas! Me identifico mucho! Pero al final no nos has dicho a donde te vas! Jajaja! Y por cierto, cuanto te queda para ir de vacaciones? Jajaja! Me he metido en el bucle y no puedo salir!!! HELP!! (PS: necesito vacaciones YA, se nota?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estamos apañadas, andamos todas igual. Yo estoy completamente desquiciada jajaja. Entre nosotras te digo que me voy a Navarra y luego a Asturias pero shhhhhh que no se entere nadie no me vayan a seguir. Bss

      Eliminar
  3. Jajajaja pobre!!! Venga ánimo qque no tr queda nada!!! Ub besote y vébgate y sube fotos divinas aunque sea del cielo, el tuyo al ser vacacional,será diferente!! Qué importante ed dar envidia, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy en la recta final. Mañana último lunes, esto está chupado. Gracias wapa. Besos

      Eliminar
  4. Vaaaaaaaamooooos yaaaa! Te apoyo, vacaciones para todos ya que yoya no las huelo hasta septiembre. Pásalo muy bien hermosa que aunque quede una semana hay que pasarla, espero que sea leve! Y por favor pon los dientes largos a todo quisqui, hazme el favor;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuju yuju, ahora ya sí que no queda na de na. Of course que pondré los dientes largos a todo el personal. Muchos besacos hermosos

      Eliminar
  5. Ando exactamente igual que tu, no puedo mas!vamos a por esta semana que nos queda

    Objetivo la semana que viene: bombardear las redes sociales con nuesto desparrame vacacional

    Un madrugón menos y suma y sigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiii, vacaciones a la vistaaaaaaa, muchos besos guapa, qué tal va Medusi? ya leí ayer que está mejor, menos mal, qué susto. Bss guapa

      Eliminar
  6. Jajajaja. Yo también pienso que la gente tiene frases manidas y conversaciones de besugo para todo. El caso es no tener la boca cerrada ni un segundo no sea que le entren telarañas. A mi cuando me preguntan que donde voy les digo, con voz solemne: yo a mi casa que no esta el horno para bollos ( sea verdad o no), y se les queda una cara de gilipollas/tierratragame, que al menos me hace reírme un ratejo x dentro. Por cierto.... No te queda nada ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué buena tu estrategia, jajaja, me lo apunto. tía la gente es que no se calla ni debajo del agua, jajaja. Besos guapa

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Sí, jajaja esto es un sinvivir contínuo jajaja. Por suerte me queda un día menos. Bss

      Eliminar
  8. y yo que a estas alturas ya tengo el sindrome post-vacacional... La que me espera todo el mes de agosto viendo vuestras fotos, ains ains...:) Si dijera que os paso el testigo con gusto mentiria, pero por supuesto que disfrutes de las merecidas vacaciones y vuelvas con las pilas cargadas! Toma una cervecita descansada a mi salud tambien, guapa. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooh bueno, feliz vuelta en tu caso y que te sea leve. Espero que hayas cargado pilas a tope. Por supuesto que tomaré cervecita a tu salud. Cuando te quieras dar cuenta ya estamos todas de vuelta. Muchos besos guapa

      Eliminar