jueves, 13 de diciembre de 2012

Llega la Navidad y yo con estos pelos....

La Navidad ha venido y nadie sabe cómo ha sido….
Bueno, sí, ha venido como todos los años, a traición. Allá por el mes de septiembre pienso que ese año no me va a pillar el toro, que en octubre empezaré a pensar regalos y a ir comprándolos, por aquello de repartir un poco el gasto también, pero nada, no hay manera, voy viendo que se acerca Halloween, y pienso, bueno, aún hay tiempo, luego veo a lo lejos el puente de diciembre y sigo pensando, aún hay tiempo…. Total que lo voy dejando, llega el puente, ponemos en Airgam Home el decorado navideño y pistoletazo de salida para la vorágine…. Ay por Dios, quedan menos de 2 semanas y aún me falta taaaaaaanto por hacer…. Así que aquí estoy con síndrome pre-navideño, es una nueva enfermedad que suele presentarse cada año por esta época, cuyos síntomas son golpes de calor (por la elevada temperatura de los centros comerciales), dolor de pies (por las carreras y las colas para pagar y envolver regalos), sudores fríos (cuando ves que tu tarjeta de crédito echa humo), agobios (al ver que se acerca la fecha de entrega de regalos y aún te falta la mitad) y una profunda sensación de desasosiego continua porque piensas que se te olvida comprar algún regalo y te vas a dar cuenta cuando ya sea demasiado tarde… por eso hago listas y más listas y las repaso una y otra vez, y me planifico el poco tiempo libre que tengo….
Cada día es una batalla ganada en la carrera contra-reloj de la compra de regalos, cada día llego a casa, y rezo para encontrar sitio cerca del portal (de mi casa, no el de Belén), porque cuando abro el maletero y veo las bolsas que tengo que transportar se me abren las carnes literalmente, ayer sin ir más lejos, tuve que recorrer una manzana, con tacones (sólo se me ocurre a mí), el bolso (en el que parece que llevo piedras), las llaves del coche y de casa, dos bolsas en cada mano de las que te cortan la circulación, otra del Mercadona en el hombro con unas cremas y 2 litros de zumo, el gorro de mi hija que se lo había dejado en mi coche y a punto de ser estrangulada por mi propia bufanda. Total que llegué a casa sudando como un pollo, y no sabía qué hacer primero, si soltar las bolsas o arrancarme los zapatos…. Y así es la vida que me espera cada día hasta que empiece oficialmente la Navidad.
Para paliar los síntomas de esta nueva enfermedad, que no tiene mayores consecuencias, pasa sola, lo que recomiendo es darse un poco al alcohol, llegas a casa, te despojas de los zapatos, te pones un pijama cómodo a ser posible de franela y de cuadros, las zapatillas de estar en casa y te derrumbas en el sofá con una cervecita y un cuenquito de aceitunas…. Mano de santo, os lo digo yo…

Y menos mal que del avituallamiento se ocupa Mister, que lo que me faltaba ya es ir al super a por las toneladas de comida que se supone hay que ingerir en estas fechas que se nos avecinan, que en vez de la Navidad parece el Festival de la gula. También cada año pienso, que es el último que hago esos menús pantagruélicos, pero al final termino por dejarme llevar por la vorágine y ceder a la voz de la abuela Airgam que resuena en mi cabeza como una Pepita grilla en versión Arguiñana,”Pero hija, sólo vas a poner eso? Ya te llevo yo un pastel de pescado, unas gulas y unos langostinitos, ah y unos buenos espárragos, pero de los gordos, eh…” y yo pienso: “Sí mamá, de los gordos, todo de lo gordo y a lo bestia, no se vaya a quedar alguien con hambre diosmelibre….” Recuerdo un año que se empeñó en comprar un pavo relleno…. Que se supone era como para 6, creíamos 6 personas pero en realidad era para 6 sermanas, que nos salía ya por las orejas…. todo el que pasaba por casa se llevaba un tupper con pavo, que venía un señor a traer un telegrama, muslito de pavo que te crió, que viene la asociación de basureros unidos a por el aguinaldo, trocito de pechuga…. porque para nuestras madres nada es suficiente, sobre todo en Navidad y como ya no nos regalan juguetes, pues ahora nos quieren regalar comida, yo le voy a decir que en vez de unos “langostinitos” me traiga un bolso de Loewe, a ver si cuela…. que además soy alérgica al marisco, mamá, A-L-É-R-G-I-C-A, yo estoy convencida que he desarrollado esta alergia de mayor por la cantidad de langostinitos ingeridos de pequeña. Claro que mi padre también contribuyó con su campaña publicitaria de “hincharos de langostinos que cuando seais mayores ya no habrá”, y yo: “es que me dan asco” y él: “qué ingnorancia….” Y venga a echarme langostinos en el plato que me miraban con esos ojitos… qué ascazo por Dios….. y alguna tía diciendo: “pues los langostinos que puse yo ayer eran mucho más frescos…” ahí queda eso….., porque siempre son más frescos los de los otros, los que no están en la mesa y la otra a punto de hiperventilar: “no lo entiendo, me han costado un congo y el pescadero me ha jurado por la biblia y por su santísima madre que los habían pescado esas misma mañana….” Mis primos mientras haciendo la clásica lucha de langostinos que consiste en atacarse el uno al otro langostino en mano y gana el primero que descabeza el langostino del contrario… qué Navidades más entrañables con el discurso del rey de música de fondo: “me llena de odgullo y satigsfacción….”
Después de esta parrafada pensaréis que no me gusta la Navidad, pues no, en realidad me encanta, y lo hago todo con mucho gusto, sobre todo desde que tengo a las pequeñas airgamitas y es que la Navidad en realidad es por y para los niños que tenemos y los que fuimos un día muy muy lejano….  Ahora, que marisco  no pongo aunque me maten…..

21 comentarios:

  1. I have a question... Qué edad tienen las pequeñas airgamitas?
    Yo también adoro la navidad, pero no el agobio que se pasa con las compras de ¿última hora?
    Está claro que si no tienes los regalos en septiembre, o incluso en agosto, no eres una #bestmom, pero mira que he intentado este año saber por adelantado que querrían mis hijas para reyes, ja! la mayor parece que ya lo tiene claro, y no cambia sus ideas cada cinco minutos, o tras cada anuncio.
    Sobre las comidas... Esas serán a última hora. Pero este año, no pienso apretujar tornillos a nadie, que hagan lo que quieran, que mis hijas se comen un huevo frito y unas patatas fritas, y seremos los más felices de mi casa :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las airgamutas tienen11 y 10 años y las ideas bastante claras, x lo menos no andan cambiando... jajaja. Hoy ha avanzado mucho de todas formas, pero la cervecita de esta tarde es sagrada, hoy a tu salud cumpleañera. Bss

      Eliminar
  2. jajajaja Me apunto a la cerveza con aceitunas! Y eso que a mi la navidad me resulta poco estresante, porque volvemos de Viena a las respectivas casas (países) paternos&maternos para celebrarlas, y por tanto lo tengo fácil y poco que hacer. Por más que te ofrezcas, viniendo de fuera te ven como invitado aunque seas hija/nuera... Pero en cualquier caso me encanta el plan de cerveza y aceituna. Así que cuenta conmigo también por favor :) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho. Aquí te espero reina mora. Bss

      Eliminar
  3. ¡El festival de la Gula! jajajajaja y luego me sales con que te gusta la Navidad aaaay mis Airgam!!! por cierto necesitas un avatar para comentar como Mis Airgam así que dígale a la novata que se moje :P

    Me encanta tu versión de pijama, franela a cuadros, cuenquito y aceitunas ¡aaainss! y si se puede SIN DISCOVERY CHANNEL pero con compis tuiteras ¡mejor imposible!

    Un besazo navideño A LO GRANDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por supuesto, lo mejor, las compañeras tuiteras, jajaja, eso y algún macizo o serie tróspida para despellejar... besos navideños guapa

      Eliminar
  4. Madre mía, mira que si te ahorcas con la bufanda a los Isadora Duncan! Claro que para que tu muerte fuera tan glamourosa como la suya te sobraba la bolsa del mercadona y te faltaba el deportivo descapotable... en fin. ;)

    Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, destilo glamour x todos mis poros....jajaja

      Eliminar
  5. jajajjaa...
    Lo que me he podido reir con el pavo y la comida... ¿En qué momento te conviertes en ese tipo de madre que sólo piensa en atiborrar de comida a los hijos?
    Está claro que a mi aun me falta mucho por aprender. Para empezar, me falta tener un niño, pero bueno, todo se andará.

    Un besazo gordo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Yo aún no he entrado en esa fase jajaja

      Eliminar
  6. Que bueno!! No sé cuando nos convertimos en madres 'atiborradoras', mi madre era de las de 'una cucharada más de lo que pedías' siempre al servirte el plato, jajaja.
    Yo por ahora me libro de lo de las comidas, que nos vamos a casa de mi tía en Navidades (por lo que las 'madres' -ya abuelas- y alguna prima se encargan del menú, y ojo con entrar en la cocina!!) Lo de las compras ya me ha pillado el toro, pero como nos hemos hecho los regalos gordos por adelantadísimo, solo habrá que comprar algún detallito, a ver que se me ocurre...

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, corroboro que todo lo de los "langostinitos" es rigurosamente cierto... a mí también me pilla el toro con todo: regalos, comida... pero luego sale todo bien, será el espíritu navideño. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii la verdad es que sí y este año me hace ilusión el día de Navidad que estaremos las 3 hermanas junticas

      Eliminar
  8. Bueno yo no he empezado con los regalos las cosas como son, porque yo tengo de plazo hasta reyes, vamos que el día 5 ando como una loca!! Que te voy a contar...Con respecto a las comidas, sin contar a la suegra, la verdad que en casa somos bastante moderados, y eso se lo agradezco a mis padres.besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de la suegra.... jajaja. Bss guapa

      Eliminar
  9. Hola, soy la Cindy Malibú.
    PERFIL:
    Cosmopolita, atractiva, con aspecto jovial, super-viajera, tiene un hijo de 26 años (lo tuvo siendo casi una niña) que vive independiente con lo más selecto de la juventud española trendy e indie, separada y arrejuntada con jovenzano. Trabaja y en su tiempo libre se dedica a los caballos.
    Osea, Mega pija por favor y a mucha honra

    ResponderEliminar
  10. Ni que decir tiene, que formo parte de la familia de los Airgam de toda la vida
    Fdo.: Cindy Malibú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me parto contigo Cindy. Bss nos vemos en nochebuena

      Eliminar
  11. Jajajajaja... en eso yo no peco, en noche buena, solo cenamos mi suegra papabicho, mamabihco y este año por primerisima vez la bichillo, y el menú es sencillo... ppuré de patatas especial (le encanta a mi marido y a mi suegra), y de segundo una salchichas encebolladas, y para la bichillo biberon de cereales con galleta (Que son los cereales que más le gustan)... y leyendo esto pensarás "jo que poca tradición... pues verás, si fuera en mi familia, seria una cena como la que tu has descrito y multiplicalo por dos, porque abuelobicho es un cocinitas y hace como que ochenta platos para esa noche... pero en la familia de mi marido hace muuuchos años que no se celebra la noche buena en familia, asi que yo este año como todos los años, y después de pegarme un berrinche pensando en mi familia, me armare de valor y me encomendaré a la termo mix y a las patatas cocidas...

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES GUAPISIMA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo pasáis fenomenal, lo importante es estar juntos. Muchis besos a la bichillo

      Eliminar