jueves, 8 de noviembre de 2012

Miss Airgam y las Lentejas


El otro día Miss Airgam que es una mujer muy de su casa y apañada donde las haya, decidió hacer unas lentejitas para alimentar a su familia, es una comida muy sana y otoñal, así que como siempre va con prisas le dijo a Mister: “Anda, cariño, pon unas lentejas a remojo que esta noche las dejo hechas para comer mañana”. Mister: “cuántas pongo?” y ella, conociendo las inclinaciones de familia numerosa de Mister contestó: “dos vasitos” y salió zumbando como alma que lleva el diablo a su lugar de trabajo. Ese fue su primer error.
A la vuelta del trabajo se dirigió a la cocina para hacer las lentejitas, con bastantes pocas ganas, todo hay que decirlo porque una cosa es ser apañada y otra masoquista y cuál fue su sorpresa cuando vio que las lentejas, con esa afición que tienen las legumbres a multiplicar su volumen por mil, casi se habían salido del cacharro y habían ocupado la encimera, y pensó: pero vamos a ver, qué ha entendido Mister por dos vasitos? Y resulta que él entendió dos, pero lo de –itos no y había echado 2 vasazos, vamos, que allí había lentejas para Juan y sus muchachos (expresión tomada del diccionario de Abuela Airgam, muy socorrido para estas ocasiones). No paaaaaaaasa naaaaaaada, relaaaaaaaaajate…… se puso una cervecita y se dispuso a cocinar el kilo de lentejas. El caso es que echó todo lo que se suele echar siguiendo la receta de Abuela Airgam: las lentejas, unas zanahorias, una cebolla, unos dientes de ajo, un pimiento verde, un chorrito de aceite de oliva virgen, una cucharadita de pimentón dulce, agua, chorizo, panceta, vamos lo que viene siendo un puchero de aúpa, de los que levantan un muerto…. Hala, todo a la olla y a cocer….
Pasa el tiempo reglamentario, Miss abre la olla y un olor a guiso de la abuela inunda la cocina, de esos que hueles y se oye un crujir sordo… hay un oso en la cocina? No, son tus tripas que rugen, …. Se asoma a la olla y….. horror, ¿qué les ha pasado a las lentejas????? Están todas deshechas….. huele que quita el sentío, pero el aspecto…. A cualquiera de nosotras le hubiera dado un ataque de nervios allí directamente, pero ella es Miss Airgam, y fría como un témpano de hielo y manteniendo la calma va y le pregunta a Mister: “Cariiiiiiiiiiñoooooooo, tú qué lentejas has comprado? Lo digo porque se han deshecho un poquiiiiito…..”
Mister: “Ah, igual ha sido porque cogí unas que ponía lentejas rápidas”
Miss: “Claro, claro, ¿y esto no me lo deberías haber comentado antes?
En esto que va Míster a la cocina y dice: “Argggggg, te has cargado las lentejas, pero no te preocupes que en realidad no me gustan, mi madre siempre me las hacía en puré, yo las arreglo”
Yo ahí me hubiera cagado en todo, pero Miss Airgam con la paciencia que le caracteriza, la cual yo no poseo…. Se fue al sofá a cotillear un poco en el twitter que consuela mucho y calma bastante los nervios y le dejó hacer.
Mister que se vio allí solo, en la cocina, territorio comanche, pensó “ésta es la mía” sacó su faceta más arguiñana, se arremangó (esto es un decir porque él nunca se arremanga, es más de meter la manga en todas partes) y se puso a la faena.
Miss le oía desde el sofá trastear en la cocina, golpes, ruidos, resoplar, algún mecagoentodo que otro y ella nada, impertérrita pensando “habla-chucho-que-no-te-escucho…” porque los hombres cuando cocinan parece que están matando el cerdo directamente, son incapaces de cocinar en silencio, y Miss como lo sabe pues nada, ella twittea que twittea…
Después de un buen rato, apareció Mister en el salón, con varios lamparones en la camiseta, sudoroso, despeinado y con pinta de haber librado un combate cuerpo a cuepo…. “he terminado”, anunció, “y no es porque yo lo diga, pero creo que me han quedado de cine”… de cine le quedaron, sí, el puré de lentejas estaba buenísimo y total, teniendo en cuenta que las lentejas ya estaban cocinadas y en un tupper y todo lo utilizado para cocinarlas ya estaba metido en el friegaplatos y la cocina como un jaspe…. Él sólo había utilizado, la batidora, el pasapurés, la termomix, y yo creo que hasta las pasó por la piedra, eso sí, lo había fregado todo, haciendo charco, por supuesto y el cuchillo del pan yacía sobre la tabla de cortar de Ikea manchado de mayonesa, como testigo mudo del aquelarre que había tenido lugar en aquella cocina…..
Resultado: Mister 1 – lentejas 0
La familia Airgam estuvo comiendo y cenando lentejas tres días consecutivos…. Los pedos se oían en 3 kilómetros a la redonda….. lo mejor es que han ingerido fibra para todo el mes. Un descubrimiento de la familia Airgam: los pedos con las lentejas pasadas huelen menos que si las tomas enteras.

27 comentarios:

  1. Me encanta Miss Airgam!! Me declaro fan nº 1 de éste nuestro blog y me suscribo ahora mismo!
    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias guapa, me alegro que te guste, que sepas que eres la seguidora 1. Besos

      Eliminar
  2. Genial!! Me encanta miss aurgam, lo que me he reido y el final con los pedos apoteósico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, esto es el principio de una gran amistad

      Eliminar
  3. Jajajaja, eres la monda Olga.
    Desde ya soy fan de Miss Airgam y sus pedos;).
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno! jajaja, me ha encantado todo, desde la descripción de Mister en la cocina, hasta lo de los pedos... que genial!
    Enhorabuena por el blog, la primera entrada desde luego que engancha :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hermosa! Has empezado con un temita que me tiene muy susceptible... ¡Los Míster!

    Buen comienzo sí señor.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Miss Airgam y sus historias, soy superfan desde ya. Besos, mirmana

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado y me declaro seguidora desde ya de tus historias. Las lentejas en puré son malísimas, o al menos, a mí, esa textura no me gusta nada de nada. Me da la impresión que no son lentejas de verdad. Lo de los pedos habrá que probarlo, pero por si acaso mandaré a mí mister al sofá a dormir. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, yo también soy más de lentejas enteras, ya me contarás qué tal los pedos.... jajaja

      Eliminar
  8. Jajajajajaja me parto! Me encanta rl blog guapa seguiré por aquí!

    Pd: a mí siempre me han gustado más en puré :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro que te guste. En cuanto a las lentejas x el momento hay empate

      Eliminar
  9. Arriba esa Miss Airgam...se ha ganado a pulso su propìo blog porque ella lo vale!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias guapa, que tenemos que hermanar nuestros blogs o como se diga. Hay que enterarse cómo se hace, porque yo soy más bien torpecita. Besos

      Eliminar
  10. Jajaja, me ha encantado!! Seguiré leyéndote.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja tomo nota del descubrimiento gaseoso que habéis demostrado y pasaré a probarlo la próxima vez.
    La verdad que yo no cocina absolutamente nada, lo hace todo maridin, incluso fregar, pues no tenemos lavaplatos, así que en la Sabana yo sería Mister jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bien os lo montáis en la sabana jodía. Tengo qe reconocer que Mister hoy se ha ido a la compra, sólo espero que no haya ido al Lidl

      Eliminar
  13. Jajajajajaja.... pero por diorrr lo que me he podido reir con lo de las lentejas... jajajajajaja... es que has retratado un episodio muy parecido que tuve yo con el primer puchero que hice en mi vida, eso no era puchero, era agua sucia (puse una olla de estas medio industriales para hacer un pucherito para dos personas) en la cual flotaba medio pollo, con petatas y verduras desintegradas de tantísima cocción que había sufrido tal puchero, jajajaja...
    Bueno y el colofón de la risa con el mister, haciendo de arguiñano a más no poder... jajajajajaja

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES PRECIOSURA!!!

    ResponderEliminar
  14. me mueeeeeero de la risaaaaa!! jajajajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y cuidado con las lentejas que son muy traicioneras jejeje

      Eliminar
  15. Qué divertido Olga! Como la vida misma. "habla-chucho-que-no-te-escucho…", ja,ja,ja!!!

    Nos vemos en breve. Un abrazo.

    ResponderEliminar