miércoles, 22 de octubre de 2014

La Liendrera Mágica



Alguna vez se me ha ocurrido pensar qué me gustaría inventar, no os ha pasado nunca? Y la verdad es que pienso que uno de los grandes inventos de la humanidad podría ser una liendrera mágica, o sea, una que la pasaras una vez y automáticamente la persona quedará libre de piojos para toda su vida y la de toda su familia, sería maravilloso. Inventores del mundo, no sé qué hacéis perdiendo el tiempo, sería la bomba, os la quitarían de las manos pero fijo, porque a ver, qué levante la mano el que esté libre de piojos. Yo no los he tenido de pequeña en mi vida, y ahora parece que los tienen todos los niños, yo creo que los sueltan en la puerta de los colegios porque no es ni medio normal. En casa yo he intentado de todo, primero probé con el vinagre, las niñas llorando y diciendo que la cabeza les olía a ensalada... luego he probado también con un spray que venden en farmacias, no voy a decir la marca y parecía que los mantenía a raya, pero cogieron también, he probado también una sustancia de herbolario que es algo así como aceite de corteza del árbol del té, vamos que te cagas directamente, es un pestuzo..... que ni te cuento, que casi prefieren el vinagre, afortunadamente en seguida se va el olor, pero en el momento de echarlo casi hay que ponerse una mascarilla antigas.... Con todo eso consigo que los cojan sólo como una vez al año, creo, por los comentarios que oigo de otras madres, que me puedo dar con un canto en los dientes, pero es que yo quiero que no los vuelvan a coger, pues parece ser que es misión imposible.
Y hasta tengo una liendrera eléctrica que compré en la farmacia y me costó un congo, se supone que detecta el piojo y lo electrocuta y así no hay que utilizar tratamientos químicos, y una leche, son resistentes a todo, lo mejor es la tradicional metálica, que cuando te la pasas parece que te vas a quedar calva, eso sí, ya te puedes echar mascarilla suavizando a tutiplén antes.
Porque los odio con toda mi alma os paso el protocolo anti-piojos de Airgam Home que se activa en cuanto se detecta un solo habitante vivo o muerto:
Paso 1: todos al baño uno a uno al momento liendrera, sin piedad, aquí no se libra nadie, no hacer caso de lloros, súplicas ni sobornos. Hazte una coleta por si acaso.
Paso 2: todas las toallas y fundas de almohada a la lavadora de inmediato, con agua caliente.
Paso 3. Informar a aquellas personas de máxima confianza cuyos hijos/as hayan tenido peligro de contagio, eso sí, de manera discreta para que no cunda el pánico entre la población. Te acercas al oído de tu amiga y le susurras: “Las niñas han tenido piojos, mira a las tuyas” con el mismo tono de voz que si le estuvieras ofreciendo drogas.
Paso 4: descartar piojos imaginarios, no existen, es obsesión, vamos, que es empezar a hablar de ellos y empezar a picarte todo el cuerpo. Según estoy escribiendo esto me pica, creo que me voy a pasar la liendrera en cuanto acabe.
Bueno, madres amigas, no cedáis, no desesperéis, me han dicho que cuando cumplen 17 ya no los cogen, pero igual es una leyenda urbana, mientras tanto, a las trincheras.... queda declarada la guerra a los piojos... si alguna sabe algún método eficaz además de los aquí descritos por favor, que lo comparta.  

16 comentarios:

  1. Aaaay, que me pica todo el cuerpo sólo de leer tu post! En el cole de mi hijo a la semana de empezar el curso ya dieron aviso de piojos y nos recomendó la profe el aceite del árbol del té ese. Qué mal huele! Pero mi hijo no los ha pillado aún. Crucemos los dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pica todo, ya tengo una obsesión. Cruza los dedos y si hay síntomas artillería pesada, nosotras podemos

      Eliminar
  2. Hola : He conocido tu blog por madredelsiglosXXI.
    Me he reído un montón , tienes toda la razón . Yo sí los tuve de pequeña una vez , pero me echaron en la cabeza algo que nunca más ( remedios de esos caseros) . Mis hijos lo han tenido en el colegio , pero es curiosos , los que mi hijo mayor cogió cuando era pequeño , eran enormes , casi parecían moscas , sin embargo , los que mi hijo pequeño ha cogido son pequeñitos que casi no se ven , y he estado con sicosis de ver liendras y piojos por todos lados,jaja.
    ¡Sería la bomba ese invento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? yo los grandes esos como moscas no los he visto nunca, Lasniñas los tienen pequeñitos y como son rubitas, los muy cabrones son como rubios también, yo creo que cambian de color para camuflarse. Qué horror.
      Me alegro de tenerte por aquí, bienvenida

      Eliminar
  3. ¿Que no se contagian a partir de los 17? JUA JUA JUAAAAAAA ¡QUE ME PARTO, MADREEEEEE! Cuando las mías cogieron el año pasado piojos RESULTÓ QUE EL FOCO ORIGINARIO ERA YO. ¡YO, QUE VOY TEÑIDA Y QUE NO HABÍA TENIDO PIOJOS JAMÁS DE LOS JAMASES EN TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA! Tenía unos piojos como castillos, yo no sé dónde los cogí, pero creo que fue en el colegio, porque esa temporada estuve yendo a un montón de reuniones del ampa, un curso que había allí... (un error que nunca se volvió a repetir).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué me estás contando, por Dior, qué horror. Hay que armarse hasta los dientes, no sin mi liendrera

      Eliminar
  4. Lo del picor, aún sabiendo que no hay es horrible. Yo vivo continuamente en un sin vivir desde que envían circular piojos, hasta que acaba el curso, y aún así, en verano, cuidado con los parques...
    Lo malo de que haya piojos en una casa, es que los pelos propios son muy complicados de desliendrear, y tengo un marido que no sabe mirar bien... Toco madera y las raíces del árbol del té para que no vengan a mi casa esos indeseables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. El Mister tampoco sabe mirarlos ni pasar la liendrera, claro, como no ha hecho el Madter piojil como nosotras

      Eliminar
  5. jajajajajjaa, yo hace poco le mandé una carta a mi querida liendrera..... aunque la canviaría rápido por la mágica!!!!!
    el mensaje más enviado en mi casa por whatsapp con mi marido es
    "mellizas bañadas y desparasitadas. No hemos encontrado -icono hormiga (que es lo que más se parece-" jajajajajajjaja

    te dejo que me pica la cabeza
    núria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que me parto. Mi hermana tbién usa el icono de hormigas para hablar del tema. Está claro que están por todas partes. A mí también me pica todo el cuerpo

      Eliminar
  6. Qué miedo dan los piojos ... como si fueran la peste. Al final es un habitante más en los colegios y hay que adminirlo como el pariete lejano al que odias pero que algún día se deja caer de visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son odiosos, pero hay que convivir con ellos, que le vamos a hacer

      Eliminar
  7. Hola guapa...aunque ahora me pica todo, he pasado un buen rato de risa. Me ha encantado el post.
    Un besaxo.
    Te espero en mi rincon
    http:/mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. A mí también me pica todoooooo que horror, jajaja. Ahora me paso x tu blog. Gracias x el comment

      Eliminar
  8. Los míos son muy pequeños todavía y no los han pillado nunca, aunque a lo mejor no les gusta el frío y en Suiza no hay, ojalá!! jajaja. Suerte y un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues yo he oído que no les gusta el frío, igual te libras, ojalá, y si no es así, ya sabes, a pasar la liendrera como si no hubiera un mañana, jajaja. Gracias por el comment, guapa.

      Eliminar