domingo, 7 de septiembre de 2014

Cómo sobrevivir a las vacaciones con adolescentes I

Visto aquí
 
Después de un invierno duro en el que Lasniñas comenzaron a volar en estado de semilibertad vigilada, y una primavera efervescente de hormonas, portazos, música a toda pastilla, cambios inesperados de humor, sonrisas y lágrimas, por fin llegó el verano. Ahora ya no servían las típicas artimañas que solemos utilizar las madres para evitar que los polluelos salgan del nido sin compañía de un adulto. Han sacado buenas notas, no tienen deberes y el entorno del adolescente en conflicto está más o menos controlado, es decir, conocemos a la mayoría de padres y madres de sus amigos, sabemos dónde viven y tras arduas investigaciones propias de los mejores agentes del FBI, hasta dónde trabajan la mayoría de ellos. Las niñas han pasado un mes de julio de frenesí y color, de casa en casa, de piscina en piscina, excursión al parque de atracciones, cine, vamos, un no parar de planes que ya quisiera yo para mí. Así transcurrió el mes de julio en paz y armonía.

Después llegó agosto y nos fuimos de vacaciones. Nuestro primer destino es un pueblo de Navarra que curiosamente, estaba en fiestas. Pero vamos a ver, ¿quién ha sido el desalmado que ha inventado las fiestas de los pueblos? Ese ser despreciable no tenía hijos, claro. Resulta que en los pueblos los niños salen hasta altas horas de la madrugada, así, a lo loco, sueltos. Hombre, tienes la opción de salir tú también, pero claro, seguir el ritmo a esa panda de jovenzuelos imberbes no es tarea fácil, y que conste que yo lo intenté, con todas mis fuerzas. Ahí fue cuando me di cuenta del paso inexorable de los años, cuando a la segunda canción de la orquesta “Impresiones” me quería pegar un tiro en la sien. Y Lapequeña todavía tenía freno, sobre la una le entraba sueño y se quería dormir en cualquier parte, pero Lamayor estaba desatada, bailaba como si no hubiera un mañana  y cantaba a pleno pulmón canciones que yo no había oído en mi vida, con una cara de felicidad absoluta que sólo se puede tener a los 13 años. No tuve más remedio que rendirme y cuando Lapequeña amenazaba con dormirse tumbada en el suelo de la plaza del pueblo y yo me olía mi resaca del día siguiente mezcla de la música atronadora y un gin tonic de garrafón puro, abandoné y me fui a dormir. Allí dejé a Lamayor no sin antes leerle la cartilla con una lista de consejos y normas sobre lo que no se debe hacer bajo ningún concepto y los peligros de la noche. Bordé el papel de madre loca que mi propia madre interpretaba a la perfección. Afortunadamente para mi salud mental, 4 de los de la pandilla son primos suyos y otros 2 hijos de amigos, sino yo creo que no me voy. A pesar de todo según me iba me estaba arrepintiendo de todos los libros de novela negra sueca que me he leído en los últimos años y que te meten el miedo en el cuerpo.

Así transcurrió la primera etapa de nuestras vacaciones en la cual he aprendido dos cosas, que odio con toda mi alma las fiestas de los pueblos y que la primera noche que salen es la peor. En esa primera noche ví mi vida entera pasar en imágenes ante mí y un escalofrío recorrió mi cuerpo, pensé: “la que nos espera”. El Mister el pobre lo llevó con bastante dignidad, aún no ha empezado la peor etapa para él, que será cuando aparezcan en lontananza los buitres.

La segunda parte de las vacaciones la dejo para otro momento, que también tuvo lo suyo.

10 comentarios:

  1. Pero no nos dejes a medias, que tengo que saber lo que me espera!
    Creo que esta noche voy a tener pesadillas.. :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pesadillas las que he tenido yo, jajaja. Continuará....

      Eliminar
  2. Jajaja lo mal que lo has tenido que pasar!!!?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes rú bien, un sinvivur contínuo. Y esto no ha hecho más que empezar

      Eliminar
  3. Jajajaja, me han recomendado tu blog y desde luego no se han equivocado, tiene muy buena pinta, habrá que investigarlo a fondo! Te dejo el mío por si le quieres echar un vistacillo www.lakrika.blogspot.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro de tenerte por aquí. En cuanto tenga un ratín me paso por el tuyo, compañera

      Eliminar
  4. Aaayyysss 14 y 18 años!! Y yo no duermo si no estan!!!

    ResponderEliminar
  5. Ains qué duro es ser madre! Y que se enzarcen con el tema de la teta cuando la verdadera chicha está a partir de los 10...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, ya verás, ya. Tanta teta y luego van a salir todos igual jejeje

      Eliminar