viernes, 25 de octubre de 2013

El Anti-Halloween o cómo ser una malamadre de manual


Odio Halloween con toda mi alma, hala, ya lo he dicho. Mira que me gusta la fiesta, que soy de celebrar hasta el día del corcho, que si hay que salir se sale, pero es que con esta fiesta no puedo, me supera. Lo primero es que es una fiesta que no entiendo, básicamente consiste en disfrazarse de algo terrorífico para celebrar, ¿qué? Y los niños tienen un pase, pero los adultos….yo es que es ver a Heidi Klum disfrazada de muerto viviente y se me cae un mito. 
Partamos de la base que igual tengo un trauma de la infancia, pero no me gusta disfrazarme de nada en general, pero ya disfrazarme para estar horrorosa menos todavía. Y ya lo de “truco o trato?” se me escapa completamente. No entiendo lo de que vayan niños disfrazados de zombies de casa en casa pidiendo chuches, esto que lo patrocina, Vitaldent? Yo me atrinchero con unas latas de cerveza y unas patatas fritas y no abro la puerta ni a Dios, que ese día sales a la calle y no sabes si están en un pueblo de Idaho o en Alcobendas. 
Y yo me pregunto, ¿qué nos ha pasado? ¿Cómo hemos llegado a esto? Cuando yo era pequeña había niños que se iban al pueblo (los que tenían pueblo, claro) y allí visitaban el cementerio y llevaban flores, ¿macabro? sí, también, pero entre eso y lo de ahora, no habría un término medio? Y ya lo de la decoración me mata, sólo me faltaba, que te descuidas y se te juntan las calabazas y las telarañas con el árbol de Navidad, todo el día poniendo y quitando guirnaldas, esto es un no parar. La blogosfera está tomada por calabazas, murciélagos y fantasmas, no hay blog de cocina que abras y no te pongan galletas en forma de esqueleto, cupcakes con vampiros y huevos rellenos con forma de araña. 
Lamayor y sus amigas están amenazando con celebrar una fiesta disfrazadas o ver una peli de terror todas juntas... en mi casa no, desde luego, que soy cagueta por naturaleza, si no he podido ver ni La niña del Exorcista. Llevamos una semana que todas las series hacen capítulos dedicados al temita, y ya estoy hasta el moño, yo quiero ver series de amor y lujo y con tíos macizos, no estar viendo la tele con un cojín puesto en la cara, como si el cojín me fuera a defender de algo, no, pero consuela mucho. Luego me cago viva, y miro hasta debajo de las camas antes de acostarme.
El año que viene a mí no me pillan, a falta de pueblo propio me busco una casa rural y me voy de fin de semana, si ya lo dijo Almodóvar, lo mejor es volverse al pueblo. 
Desde aquí reinvindico a todas las malasmadres y digo, basta ya. Éste es el primero de una larga lista de lindezas de malamadre que acumulo en mi haber. Si os pasa como a mí, os recomiendo que os unáis a un grupo en twitter llamado @malasmadres, no estamos solas, y prometen fiestón si llegamos a las 2.000, eso sí que no me lo pierdo. Uníos, hay risas aseguradas. #malasmadres al poder

20 comentarios:

  1. Hola #malamadre de las buenas de las que me acompañan en esta locura desde el inicio :).
    Gracias por el post y pienso igual que tú, menudo rollo de fiesta de Halloween. A visitar cementerios y comer huesos de santo.
    Y para fiesta, la fiesta del año!!!! La que vamos a liar ay madre... Me quieres matar diciendo aquí en público lo de la fiesta... Lo de 2.000 lo veo demasiado cerca, me he arrepentido jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo contigo hasta la muerte, no te arrepientas que te vamos a ayudar en todo, una para todas y todas para una, jajajaj. Besos guapa

      Eliminar
  2. Pues estoy al 98% contigo, vamos que lo de Halloween (en los extremos que estamos) me parece otro chanchullo más para martirizar a las madres. Porque igual la tuya ya está crecidita, pero las que tenemos bebé ¿Qué me dices? Yo tengo alineadas dos fiestas Halloween que me traen de cabeza porque o bien tengo que aguantar a renacuajos vestidos de brujas (algunas estilo sexi #estoeselcolmo), demonios o, lo que es casi peor, de fauna variada (que con todo respeto habría que dejar para carnaval).
    En fin que como #malamadre que soy me he hecho con un tutú naranja en los chinos y digo que mi hija va de calabaza sexi y me quedo tan pancha.
    Conste que el 2% que no esta de acuerdo es porque una trabaja haciendo fotos y tiene que promover estas cosas para que las madres, a las que si les gusta, me traigan a los niños al estudio ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, qué bueno, qué sería de las #malasmadres sin las tiendas de los chinos, ese templo de "todoloencuentro".
      Yo tampoco puedo con los disfraces de niña en plan sexi, no lo soporto

      Eliminar
    2. Tengo dos templos cerca de casa que me dan oxígeno en cuanto surge una urgencia ;-) Tienes foto en twitter de calabaza by #malamadre ;-)

      Eliminar
  3. jajajaja yo también soy una cagueta.
    A mí por celebrar también me parece una tontería porque no sé qué se celebra exactamente, pero oye si hay fiesta bienvenida sea.
    Lo que pasa que la decoración típica y el vestuario como que no me gusta nada, ya sabes tú lo especial que soy yo para la decoración...
    Además que es un gasto tonto y para eso ya tenemos las navidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, totalmente de acuerdo, yo soy más de Navidades, ahí sí que me gusta decorar la casa, es todo taaaaaan bonito.
      Gracias por el comment. Por cierto, tienes pinterest? te voy a buscar. Besos

      Eliminar
  4. De verdad, que alguien le publique a Miss Airgam un libro, que lo peta! ME PARTO! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, eso, que se animen que lo preparo en un pis pas, menuda soy yo. Besos guapa

      Eliminar
  5. jajaja, yo tambien soy una cagueta. Y no me disfrazo en Halloween. Pero disfrazar a la peque me gusta, y la verdad es que tengo cariño a este dia pero creo que es por mi origen yanqui y lo que mis padres me cuentan sobre ella de cuando estabamos en EE.UU. Un besazo y animo, que solo te queda una semanita mas por aguantar :) Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comment, guapa. La verdad es que lo de los peques siempre hace más ilusión, pero a mí la fiesta que más me gusta con diferencia es Navidad. Ya queda menos. Feliz semana. Bss

      Eliminar
  6. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Odio Halloween, es un fiesta de yankis. Lo nuestro es que lo dice Almodóvar: Ir al pueblo a limpiar la lápida como bien hizo Penélope en Volver!! Jajaja! Y de mala madre nada, bastante tenemos ya con aguantar al gordo importado de Papá Noel... Si eso es ser mala madre, yo también lo seré sin duda.
    Bego, otra super miedosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Volver, qué buena película, es una de mis favoritas. Me alegro que te haya gustado. El gordo importado al menos es alegre y trae regalos, pero el momento macabro made in Milwokee es que no lo aguanto, jajjaja

      Eliminar
  7. Aqui no hemos llegado al punto de los niños pidiendo chuches por las casas, afortunadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa suerte que tienes, dónde vives para irme allí contigo? jajaja. Bess guapa

      Eliminar
  8. Me uno al club de las que odia Halloween! Y ese día nunca abro a nadie... ni al cartero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, todos contra Halloween, a Santa Claus sí le abriremos que trae regalos, jajaja

      Eliminar
  9. Pues a mi no me disgusta, es una fiesta bonita y por supuesto tiene su sentido y su origen. Hay que saber que la iglesia tiene la culpa de que el día siguiente a Halloween sea festivo y sea una fiesta cristina (que eso es el 01 de noviembre día de todos los santos), cuando antes no lo era.
    La palabra «Halloween» proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" (también usada "All Hallows' Eve") que significa «víspera de todos los Santos». Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura. Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos (y allí vienen los disfraces...). Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En una época en la que predominaban las festividades «paganas», los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre (y aquí la iglesia metiendo mano en todo...). .En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas. Originalmente el truco o trato (en inglés «Trick-or-treat») era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». De allí los dulces (trato) o el truco que más bien se debería traducir como "travesura". [Info principal de Wikipedia].
    Y luego está la leyenda de "Jack-o'-lantern" que explica el porqué de las calabazas...pero os la voy a ahorrar.
    ¡Buena noche de Halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info, mira tú por dónde ya hemos averiguado de dónde viene truco o trato. Feliz Halloween para ti también.

      Eliminar
  10. A mi me parece una tontería de fiesta, pero como el peque quiere disfrazarse, allá voy yo también , eso sí vestida normal y corriente e intentando que no se me note que no me gusta nada ir casa por casa diciendo truco o trato. NO entiendo la moda de traer Halloween aquí, pero bueno, no importa, si el peque disfruta me sacrificaré un día.

    Por cierto si me dejas querría recomendarte una tienda de chupetes personalizados, y otros artículos de puericultura que están genial y que también se pueden personalizar. La tienda es referente en España, se llama Chupetitos

    Un saludo y buenas noches.

    ResponderEliminar