miércoles, 22 de mayo de 2013

El Calentamiento Global

 

Este año la primavera parece que no quiere llegar, yo sinceramente no puedo más de frío y mal tiempo. Parecía que ya venía el calorcito, pero no, vino como para ponernos los dientes largos  y tal cual se fue, en mi casa hace un frío que pela y Mister quitó la calefacción con la excusa de que “ya estamos en primavera”, sí, pero coño, que hay estalactitas en los radiadores, vamos que podríamos criar una familia de pingüinos en un armario empotrado, así que otra vez de vuelta a poner la calefacción. Ni que decir tiene que cada mañana tengo una lucha continua con las ganas de ponerme la ropa de primavera-verano que parece que me llama desde el armario y la sensatez que me impone no coger una pulmonía o parecer que he perdido la chaveta del todo. Ni que decir tiene que me veo con el nórdico y pijama de cuello alto hasta el mes de julio, al paso que vamos…. Y digo yo, ¿no había calentamiento global? Pues va a ser que el calentamiento será en otro pueblo, y pensando pensando, he llegado a la conclusión de que quizás lo que ocurre es que han quitado el Anticiclón de las Azores, que no sé si alguien lo recordará (viejunismo), pero vamos toda mi infancia oyendo hablar del Anticiclón de las Azores, que era el responsable de si llovía, tronaba o lucía un sol primaveral y ahora ha desaparecido. Ahora ves la predicción meteorológica y oye, ni rastro de ese anticiclón, ¿dónde se lo han llevado?, ahora te sacan un mapa virtual, que tú lo ves, pero en realidad no está y el  presentador tampoco lo ve, y claro, que se las apañe como pueda, esto no es serio. Hace un barrido con una mano señalando a Diossabequéprovincia y el pobre dice: nubes y claros por aquí; otro barrido con la mano izquierda, posibilidad de chubascos por allá, te ponen una foto de la muralla de Ávila cubierta por la niebla, que no se ve una mierda, otra de una playa en Canarias con sol y un cielo encapotado en el Cantábrico, y arreando, pues no, así no se puede. Por eso es mucho mejor mirarlo en internet, opción que tiene también ventajas e inconvenientes. Una ventaja es que puedes ir navegando por cerromil páginas hasta que encuentres la que ponen el tiempo que tú quieres, porque da igual el número de webs que consultes, en cada una pondrá una cosa distinta, pero que yo he llegado a ver una variación hasta de cinco grados de una a otra. Lo de llover y llover, pensaba yo que está bien para que luego no haya sequía, JA, se tira un día entero lloviendo a cántaros y luego la noticia es: han caído nosecuántos litros de agua por metro cuadrado pero los pantanos aún siguen al 50% de su capacidad…. Qué pasa, que sólo llueve hasta el borde? Pues no lo entiendo.
Si queréis mi humilde consejo podéis guiaros por las siguientes normas, derivadas de la norma universal sobre todas las cosas que es La Ley de Murphy:

  • La primavera abandonará tu vida exactamente el fin de semana que decidas hacer el cambio de armario y hayas sepultado toda tu ropa de verano en lo más profundo del trastero.
  • Lloverá a cántaros el día que decidas ir en sandalias, y bajarán riadas por las calles, con lo cual tendrás que chapotear en esa mezcla de barrillo con agua que se forma nada más bajar de las aceras.
  • Ante la duda opta por un look cebolla, es decir, sal a la calle con múltiples capas que puedas ir quitándote y poniéndote según va avanzando el día.
  • No quites el nórdico hasta que no te despiertes cada mañana bañado en sudor.
  • Lleva siempre un foulard  por si algún loco (que los hay y muchos) decide que como estamos a mediados de mayo hay que poner el aire acondicionado.

-       Yo por mi parte, voy a seguir la sabia recomendación de La Chica Perika, que es muy apañada y me voy a comprar unas katiuskas. Dejará de llover según salga de la tienda, alcanzaremos los 38 grados a la sombra y no podré estrenarlas hasta el otoño…. Pero todo sea por traer un poco de calorcito a nuestras vidas…..

14 comentarios:

  1. Anda corre a por las botas q ya estoy hasta el chirly de este tiempo, he quitado el nórdico hace unas semanas y aquí estamos pelaos, que otra cosa no per cabezones somos un rato y sacarlo otra vez como que no...
    Por cierto señores del tiempo vale ya de poner, sol, nubes y lluvia para curarse en salud.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también estoy hasta el chirly jejeje, me paso en día mirando el tiempo y ahora mismo tengo puesto un forro polar....

      Eliminar
  2. jajajaja, también puedes emigrar a Viena, tenemos un primavera estupenda desde hace ya semanas y el calentamiento global aquí es real :D Eso si, solo de abril a septiembre-octubre, luego el congelamiento global se hace real y es mejor huir :S Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aviso que estuve hace mil años y me encantó, es precioso. Aquí pasaremos del invierano este que tenemos ahora al calor infernal sin transición. Ya lo decía mi abuela, en Madrid, 9 meses de invierno y 3 de infierno. Base guapa

      Eliminar
  3. Ni me hables de cambio de armario. Yo lo hice ¡hace un mes! y desde entonces voy congelada a todas partes. Después de tanto frío tenía unas ganas de primavera... pues toma, en toda la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo también un mes con los pies helados, pero hoy creo que remonta, cuánto va a durar?

      Eliminar
  4. Jajaja, me parto, yo no he hecho todavía el cambio de armario, he metido cosas de primavera directamente sin sacar las de invierno, me está viniendo bien pero el armario está que rebosa. Las botas altas de invierno las guardé, las saqué, las volví a guardar, las volví a sacar, y no me atrevo a volverlas a guardar porque caen chuzos de punta seguro. Besos mirmana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solución: ampliar los armarios para que no entre toda la ropa sin distinguir estaciones. Besos

      Puede: xD no guardes las botas

      Eliminar
  5. jiji me encanta tu filosofía de vida....creo que nunca hemos estado tan mareados con esto del clima...pero CUANDO PIENSA HACER CALOR????? me está afectando al carácter ya........todo el día con la chaqueta a cuestas!!!! quiero chanclas de colores ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, chanclas YA y pantalones cortos por Diorrrrr, estoy en el sofá con calcetines, vaqueros y sudadera y tengo las manís heladas....

      Eliminar
  6. Ya sabes lo que opino... cómprate unas botas ya mismo! que creo que, siguiendo la ley de murphy, si te las regalamos entre todos, o te las compro yo de pura desesperación, no va a funcionar.
    Y pensar que hay gente a la que no le gusta el verano!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, totalmente de acuerdo, en mi casa la Ley de Murphy se cumple a rajatable, para mí que fue antepasado mío. Y tú crees que valdría si saco algún par de botas, que ya las había guardado toditas? es por no gastar, que está muy mal la cosa. Besos guapa

      Eliminar
  7. Y funciona?? Aquí sí, jiji, si estás harta del frío vente para las islas!! Que yo te acojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me lo digas dos veces que voy para allá. Ahora parece que ya ha venido el calor, llevamos 2 días, pero a puntito he estado de volver a sacar las botas, jajaja. Besos guapa

      Eliminar