viernes, 17 de mayo de 2013

Chapa y pintura


Por aquello de que en la variedad está el gusto, y alguna lectora me había pedido un post sobre mis potingues favoritos, pues me he puesto a ello, a ver si os gustan mis recomendaciones. Todas son asequibles para los bolsillos de cualquiera, al más puro estilo low cost, que está la cosa muy mala. Aprovecho además dada la época BBC que nos toca vivir (Bodas, Bautizos y Comuniones) para contaros como fui maquillada el sábado pasado a una comunión, porque entre los superpoderes que tenemos las madres se encuentra el de ser capaces de tunearnos en un tiempo récord y a pesar de haberte levantado con cara de acelga, aparecer al rato como la estrella del pop que todas llevamos dentro.
Lo primero, me puse contorno de ojos de caviar Deliplús (soy adicta al Mercadona) y crema hidratante aloe vera de la misma marca, es muy ligera y fresquita, me gusta mucho para esta época en la que se suponía tenía que empezar el calor (dónde está la primavera que me la han robao?). 
Casi todos los productos son de marca Essence, que para mí ha sido todo un descubrimiento,  la venden en las perfumerías Primor y es super barata y de muy buena calidad, he probado varios productos y ninguno me ha dado alergia.  Para atenuar las ojeras, que tenía tipo mapache, utilizo un corrector/iluminador, hay sólo 2 tonos y yo utilizo el más clarito, es buenísimo y no deja el típico efecto máscara blanca que odio con toda mi alma.
             
                                          
Después polvos matificantes de la misma marca, que uso todo el año, no resecan nada y hay varios tonos, yo uso también el más clarito, que me lo doy con una brocha kabuki haciendo círculos.
Encima para dar un poco de efecto moreno (más falso que Judas porque tengo la cara más bien tono flexo) me pongo con la misma brocha un poco de polvos de sol en pómulos, para destacarlos (se trata de hacer como un tres con la brocha empezando en la sien, resaltando el pómulo y terminando en la barbilla). 

Lo siguiente, los ojos, utilicé unas sombras en crema de Bobbi Brown,  que van muy bien para las que utilizamos lentillas porque no sueltan polvillos y encima si eres alérgica, son lo más, suavecitas, y duran todo el día, una de color sepia para el párpado móvil y de base una color hueso. Me las doy con brochas de pelo específicas para ello, que compré en el Mercadona tiradas de precio. Muy importante limpiar luego las brochas para que no queden restos. A continuación me perfilé el párpado superior con un lápiz color sepia de Essence, que sólo tiene la pega de que no es muy duradero, con lo cual, conviene llevárselo en el bolso para retoques  y me puse rimmel  de L’Oreal.
A estas alturas del post pensaréis que iba pintada como una puerta, pues aún hay más. Un toque de colorete Sugar Bomb de Benefit que es una pasada y que se me está acabando…. qué pena me da y un poco de gloss en los labios y lista para triunfar.  Este look se puede adaptar a todo tipo de ocasiones haciendo unos pocos cambios, para diario por ejemplo si tienes prisa, te das todo salvo las sombras de ojos y el lápiz.  Para la noche sustituyes las sombras básicas  y te haces un smoky eyes en tonos oscuros, a mí me gusta en gris muy oscuro y en vez de gloss te pones un poco de color en los labios. 
Espero que os haya gustado.  Se admiten consultas personalizadas. Si alguna marca tiene a bien enviarme algún regalito yo encantada, lo probaré y si me gusta lo contaré aquí y sino, callaré para siempre pero quedaré eternamente agradecida, es lo que tengo, que no puedo mentir. Buen fin de semana

16 comentarios:

  1. oyoyoy a mi me anuncias post de potingues y aquí me tienes la primera jajaja pues me parece muy bien tu maquillaje express y de essence tengo también alguna cosa y genial, sobretodo un corrector con 4 tonos que es una maravilla. Me ha encantado lo de que todas llevamos una artista del pop dentro, no puedo estar más de acuerdo jajaja un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te guste. Yo reconozco que me encantan los potingues. Besos guapa

      Eliminar
  2. y donde esta la foto para ver el resultado? :D No conozco la marca Essence pero bobbi brown si y me gusta muchísimo. Si tengo ocasión probare la otra, gracias por la recomendación! Seguro que estabas requete-guapa. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he puesto foto, soy tímida, además salgo fatal en las fotos. Al próximo igual me animo. La marca es alemana, creo y tiene página web bastante interesante. Échale un vistazo, merece la pena. Bss

      Eliminar
  3. Enga foto hermosaaa queremos ver el resultado!
    Pues Bobbi me mola :P de hecho es de lo poco que uso :P las otras no las conocía pero da buen rollo saber que no dan alergia.

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. La próxima pongo foto. Bss guapa

      Eliminar
  4. Estoy con la desmadres, queremos ver el resultado ya! Porque tenías que estar divina divina, desde luego muy puesta en el tema de te ve, tendré que tomar ejemplo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da vergüencita poner foto, además suelo salir fatal no sé porqué. La próxima vez lo intento. Me alegro que os haya gustado. Bss

      Eliminar
  5. Mirmana, seguro que estabas espectacular. Yo soy fan de Essence sobre todo de los esmaltes de uñas, la verdad que coloretes y polvos y eso no he comprado, como compro por Internet en Yves Rocher y siempre regalan algo, tengo pinturas como para poner una tienda. Besos, guapa, me ha gustado mucho el post, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, yo también tengo esmaltes de uñas como para poner un puesto. Besos mirmana

      Eliminar
  6. Jeje gracias por los consejos! Seguro que quedaste estupenda :)
    Me quedo con la marca que no la suelo utilizar pero si la conozco, memorizo lo del 3 ( a ver si me sale que soy muy patosa para las indicaciones) y para la prox esperamos foto de muestra!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del 3 no falla, éxito asegurado. El próximo con fotos prometido. Besos guapa

      Eliminar
  7. Qué apañada eres. Yo solo me echo la base de Clinique y los polvos mágicos esos de Bobbi Brown. Un poco de gloss en los labios y ya está. Los ojos, solo cuando salgo de fiesta, o sea una vez al año, jeje. Y no tengo ni idea de pintarme las sombras, solo me doy el eyeliner. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, pues cuando quieras te doy una clase práctica, que tienes muchas posibilidades. Besos guapa

      Eliminar
  8. Muchas gracias por el post de potingues!! me encanta!! jeje. Yo también soy fan de Mercadona y Essence, gracias a Blanca que se lo habías dicho tu ;-)
    Los polvos matificantes los tengo también y me gustan bastante. Lo que no me gusta de Essence es el rimel, se me olvidó llevarme uno a un viaje y me compré uno por aquello de que era barato y lo quería para una semana y era malísismo, se te caian pegotes resecos en el moflete al cabo de un rato!
    El truquito del 3 lo pruebo mañana que no tenía ni idea, y la crema de mercadona de aloe vale para pieles mixtas??
    Un besito!!

    Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias a ti por darme la idea, me alegría que te guste. Lo del rímel no lo sabía, pero gracias, no lo había probado. Yo creo que sí te irá bien la de áloe vera, es muy ligera. Ya me contarás. El próximo haré de laca de uñas que también soy adicta. Besos guapa

      Eliminar