jueves, 21 de febrero de 2013

Mister y sus maravillosos regalos




Si quisiéramos hacer una clasificación de tipos de marido podríamos hacerla basándonos en una cuantas cosicas, y una de ellas podría ser el tipo de regalo que hacen. He llegado a esta reflexión no porque acaba de ser de mi cumpleaños, no, ha sido por purita casualidad. Yo es que cada año es acercarse la temida fecha y echarme a temblar cual hoja mecida por el viento. Y es porque en el reparto de maridos a mí me ha tocado el que regala poco, qué le vamos a hacer, otras virtudes tiene, que son muchas, pero en esa precisamente, pues falla, nadie es perfecto.
Y no penséis que he recibido pocos regalos en los casi 14 años que llevamos juntos, no, digamos que han sido variopintos, por decir algo. Él no es de regalar sin motivo aparente ni sin aparentar, es más de no regalar, lo que se traduce en el siguiente mandamiento: no recibirás regalo alguno sin venir a cuento, es decir, que si no es tu cumpleaños o Reyes, no recibirás absolutamente ningún regalo, pero vamos, ni un chupa-chups.
Un año por Reyes debajo del árbol había multitud de regalos y de repente dice una niña: a mamá le han traído un sobre, se hizo un silencio sepulcral en el salón, la tensión se podía cortar con un cuchillo, abro el sobre y …. tatachán…. ¿Qué me encuentro? Una hoja de papel donde pone: Vale para las rebajas…. Con dos cojones…. Sobra decir que me fui a las rebajas, vaya si me fui, y conociéndome, que una es débil cuando siente la llamada del shopping, fui a una tienda carisisima y arrasé, ni que decir tiene que por supuesto Mister se hizo el loco y nunca me pagó lo que me gasté en las rebajas.
Otro año me trajeron “Los Reyes” una bicicleta…. ¿una bicicleta? Pero en qué momento de la vida he pedido yo una bicicleta, vamos a ver. Cómo hemos pasado de “me pido una cazadora de cuero” a “me han traído una bicicleta….” que me lo expliquen porque no lo entiendo…
Una que es de naturaleza bondadosa, hasta que me hinchan los mismísimos, le he dicho en numerosas ocasiones, poniendo la voz de pedir (voz melodiosa tipo Blancanieves cantando con los pajarillos): “Cariño, si es muy sencillo, ve a Massimo Dutti y compra cualquier cosa, sería realmente difícil comprar algo que no me guste, y si tuvieras esa mala suerte, que ya es complicao, siempre lo puedo cambiar”, pues él nada, ha debido ver en algún programa de esos que le encantan de la tele que traspasar el umbral de algunas tiendas puede producir impotencia, porque no hay manera.
Otro día cuando aún no teníamos niñas, se va a comprar el pan y vuelve con una bolsa de las del pan y me dice: “Te he traído un regalo, es un jersey me ha costado superbarato”
Lo abro y veo un jerseicito sencillamente espantoso… ante mi cara de horror me dice: sólo me ha costado 1 euro…. Sin comentarios, un euro tirado a la basura, que es donde fue el jersey. A continuación me dijo: “desde luego, eres tremenda, no te vuelvo a comprar nada sin venir a cuento” y lo ha cumplido a rajatabla.
El año pasado por mi cumpleaños me regaló: nada, se fue de compras y se compró una bicicleta para él, y cuando vino y le dije: “pero es mi cumpleaños, no el tuyo” me miró tan campante y me dijo: “Ah, se me había olvidado, no te habías comprado unas botas por internet?, pues ya está, ése es el regalo” pa matarlo-matao.
Reconozco que un año me compró por Reyes un chaquetón ideal que me pongo bastante, de sus regalos ha sido el que más me ha gustado con diferencia y cuando le pregunté cómo se le había ocurrido, me soltó: Pues fui a comprar tu regalo el día 5 por la noche, ya estaban a punto de cerrar y cogí lo primero que ví, cuando fui a pagar y ví lo caro que era me dio vergüenza decir que no me lo llevaba. Eso y que pensé que si no tenías regalo me ibas a matar…” sinceridad ante todo, olé mi niño. Creo recordar que fue justo el año siguiente al vale para las rebajas.
Si a estas alturas del post habéis perdido ya la esperanza, hombres y mujeres de poca fe, yo no, porque Mister aprovechó el día sin IVA y fue al Mediamarkt, me ha comprado un ebook, y se le ha ocurrido a él solito, sin que nadie le dijera nada, ha estado estrujándose el cerebro para dar con el regalo perfecto para su amada esposa y tras muchas visicitudes y quebraderos de cabeza ha llegado a la conclusión de que lo que más me podía apetecer era eso.
Bueno, vale, confieso, es mentira, no se le ha ocurrido a él solo, se lo he pedido sólo unas 200 veces, y no ha sido sorpresa, lo ha confesado él porque el ticket sólo duraba 14 días y no se acordaba muy bien si mi cumpleaños era el 16 o el 17…. Jajaja, a estas alturas sólo puedo decir que me descojono viva…. Él es así, más monooooooooo, le han tenido que salir ronchas de gastarse todo ese dinero, pobre… porque además también es el cumple de Airgamita Mayor y le ha comprado un ipod touch, cuando me llamó a decirme que ya tenía el regalo estaba casi hiperventilando, me parto y me mondo.
Este post está dedicado a Mister, sin él este blog en particular y la vida en general sería un aburrimiento absoluto. Besos cariño, te quiero, me ha encantado el regalo.

27 comentarios:

  1. Te leo y me estrujo de la risa, por que parece que tengas un agujerito en mi pared y describas mi casa.
    Desde luego, tal y como dijiste en una ocasión, yo tambien pienso que son gemelos separados al nacer. Lo del regalo de la bicicleta tambien me lo hizo a mi y ahí está en el balcón cogiendo polvo, pero claaaaroooo era super necesaria para mi.
    Hija mía el cielo lo tenemos ya ganao.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajaja, lo de las bicis en el balcón o en el patio merece un monográfico sólo de ese tema, todos igualicos igualicos. Me alegro que te haya gustado y te hayas reído, #todassomosMissAirgam
      Besos

      Eliminar
  2. Me he reído un buen rato. Desde luego este Míster da para un libro (en cuanto tengas más posts te llaman de Planeta). Espero que lea tus líneas y se decida por ir a Massimo Dutti aunque sea a por una tarjeta regalo. LO del sobre me ha dejado impactada: yo creo que me hubiera puesto a llorar directamente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es buenísimo, yo me lo tomo con filosofía, y lo de Planeta a ver si te oyen o te leen y me llaman. Pues que sepas que se ha leído el post y me ha dicho: ahora entiendes porqué no puedo ir contigo a ningún evento bloguero... jajaja, para partirse.

      Eliminar
  3. Hija mía, me parto contigo y las aventuras y desventuras de tus regalos de cumpleaños, vaya tela con el mister. Como dice cruz lo del sobre de traca, típico regalo de vale cuando no tienes nada a la desesperada jajajaja, ay madre que careto se te debió quedar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te puedes imaginar, pero casi fue peor el día que se compró una bicicleta para él mismo.
      Ahora que este año con el libro electrónico ha compensdo todos los regalos cutres de la vida. El año que viene voy a por el ipad.

      Eliminar
  4. Yo soy de las tuyas. No espero recibir un regalo ni de coña y si es así, mejor dejarle claras indicaciones de lo que quiero. Ni aún así acierta! No lo entiendo. Pero debe ser genético porque todos los regalos de su familia sirven para los mismo: cambios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, al menos no se enfadarán si lo cambias, no? sólo faltaba. Lo peor son los que vienen sin ticket, no sabes donde lo han comprado y claro, no se pueden cambiar... horror

      Eliminar
  5. jajaja No sabes como te entiendo... pero no sabes como... Y me da la risa pero al tiempo me cabreo a partes iguales. Pero como bien dices tú en la última frase, lo importante no es eso :) Así que me lo vuelvo a tomar a risa, porque desde luego sé que no tiene remedio y cabrearme no ayuda, al contrario. Un besazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lo mejor es reirse y tomarse una cervecita, jajaja. Besos guapa

      Eliminar
  6. Pues yo como no tenga regalo pensado y en algunas ocasiones inducido no me rio nada.. me entra una mala leche.
    Ya podemos recomendarnos libritos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé quien eres, en el comentario apareces como anónimo.

      Eliminar
  7. hola olga, que risas... ya os vamos conociendo a los dos y mister es unico... un abrazo grande maria grazia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me hace mucha ikusión tu comentario. Único en su especie, jajaja. Bss

      Eliminar
  8. Hay q avisar a Planeta pero ya. Me parto! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, quealguien les llame peroya, que el tema da para mucho. Gracias mirmana, me alegro que te guste. Bss

      Eliminar
  9. Hola he tardado en pasar por aqui esta semana pero ha merecido la pena el mio es de casi la misma especie que tú, acierta poco poquisimo y eso que yo soy muy pesada y no paro de decir he visto esto aqui esto alli en fin acierta pocas veces y me cabrea mucho la verdad, aunque el mio ha cogido el roll bolso y no lo suelta tengo la casa que parece una tienda de bolsos estoy por empezar a venderlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy buemo lo del roll bolso, si.por lo menos son monos, cuando te canses de ellos puedes pober mercadillo. Bss guapa

      Eliminar
  10. ¡¡Me ha encantado!! ¡¡Como siempre!!
    Sobre todo con lo del sobre y la bicicleta, es genial!!

    Yo intento disimular dejando caer los regalos que quiero, para luego hacerme la sorprendida, pero nada... O lo dices claramente, o no hay tu tía!!!

    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me akegro que te guste guapa. Lo mejor es decírselo claramente y cruzar los dedos. Bss

      Eliminar
  11. JAJA, al menos esta vez, ha acertado, ;)!
    Estas son las cosas, que dan vidilla.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Ains, tanto como nos hacen sufrir, que si, que no, que ahora te compro, que ahora no, y luego te regalan una cosa y ya nos estamos babando. La cosa era... ¿Un ebook? no querías una tablet? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy poco a poco, hoy una cosita, otra vez otra, jajaja. No le pyedo pwdir mucho que se satura. Jajaja

      Eliminar
  13. Lo siento, pero creo que me llevo la palma, daría saltos de alegría con una bicicleta, a mi me regalaron un deshumidificador, así, con todas las letras, y sip, se quedó el ambiente, seco, seco.
    Lo quiso arreglar con un pijama de felpa, pa´matarlo.
    Nota: es norteño pero no alemán, pero se ve que los gallegos tienen mucha empanada, también.

    Saludos empáticos,

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, buenísimo lo del pijama de felpa, mujer, igual era para luego quitártelo.... jajaja. Besos

      Eliminar
  14. "Hola, vengo de rebajas"
    - "Fenomenal, pues ese es tu regalo"
    Reconozco que lo hice a propósito el día 5... y coló.La Cindy de Malibú




    .

    ResponderEliminar