jueves, 22 de enero de 2015

Post protesta


Parecía que no se iba a acabar nunca, pero las Navidades terminaron, se acabaron las cenas y comidas pantagruélicas, se acabaron las reuniones familiares, las cenas de amigos, los regalos, las compras compulsivas y el frenesí de luz y color que acompaña a esta época del año. Hemos vuelto a la vida normal, a los platos de cuchara, a las ensaladas. Hemos sobrevivido a las rebajas o al menos estamos en ello, y la rutina se instala en nuestras vidas o al menos eso pensaba yo, ilusa de mí.
Hoy cuando iba camino del trabajo, de noche, por cierto, he visto algo que me ha hecho sentir un escalofrío por todo el cuerpo, mi vida entera ha pasado ante mis ojos, bueno, lo que ha pasado más bien han sido los excesos navideños. En una parada de autobús de esas nuevecitas que nos han colocado nadie sabe a santo de qué, brillante  y luminoso, he divisado algo que me ha puesto los pelos como escarpias y no era un anuncio de 50 sombras de Grey, sino de ropa de baño, concretamente un bikini, monísimo todo hay que decirlo. Estamos locos o qué? Vamos a ver, pero si hace un frío que pela, si quito todos los días del coche una capa de hielo y hoy mismo incluso nos ha costado abrir las puertas porque el coche entero estaba congelado, a qué viene ese derroche de carne humana tan bien puesta. Porque claro, esa tía no es real, nadie en su sano juicio tiene ese cuerpo, esa modelo os digo yo que ha pasado las navidades castigada sin comer o se han dado un atracón de Photoshop porque ese cuerpo en esta época del año no existe. Esa pobre criatura el turrón ni lo ha olido, y de los polvorones ni hablamos, porque estaba tan delgada que si se llega a comer uno se le hubiera quedado atravesado y le haría marca, qué tristeza, no?  Y amigos tampoco debe tener, ni nadie con quien cenar, qué penica me da. Eso o tiene la suerte de comer todo lo que quiera sin engordar ni un gramo, que puede ser, pero que desde luego no es fiel reflejo de la realidad de la inmensa mayoría.
Yo desde luego me niego a empezar a pensar ya en bañadores y bikinis, bastante tengo con pensar qué me pongo cada día.
También estoy hasta el moño de que nos intenten colar prendas de nueva temporada cuando está casi nevando, pero cuántas temporadas hay ahora, porque cuando yo era (más) joven, había invierno, verano y entretiempo, pero ahora parece ser que hay carnaval todo el año. Yo he ido a las rebajas y lo único que encontré rebajado es una camiseta de manga corta y después de bucear en un montón de ropa tirada que casi tengo que llamar a los bomberos para que me saquen de allí, eso sí, luego había cantidades ingentes de ropa de invierno toda colocadita bajo el odioso cartel de “Nueva temporada”.
Otra cosa que no entiendo es que en todas las tiendas haya siempre una caja cerrada y otra funcionando y de las dos señoritas que hay allí, una cobra, cambia, teclea, mete en bolsas y lo hace todo, mientas la otra le habla sin parar (mientras mastica un chicle) pero no hace nada. Pero un poco de orden, hombre, si no quieres pegar palo al agua vale, pero cállate y deja trabajar en paz a la otra pobre, que no da abasto. Definitivamente, vivan las compras on line.


Por cierto, en mi casa aún sigue puesto el árbol de Navidad, sin bolas, eso sí, no descarto dejarlo a modo planta hasta el año que viene, o al menos hasta que llegue el fatídico día que tenga que probarme un bikini, que llegará, pero cuanto más tarde mejor.

6 comentarios:

  1. Ay, la nueva temporada... Que al final tiene cosas más chulas que lo que está de rebajas y si la tarjeta no chillara después de las navidades elegirías lo que no está rebajado.
    Con el frío que hace no puedo ni pensar en bikinis. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, todo tan mono, tan colocadito y tan limpio, y no lo otro que parece hasta que está sucio. Bss

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Veo que al final mi comentario no se publicó.. es un asco comentar desde el móvil! Decía sólo que en Sofía es parecido, hay como diez temporadas al año, casi una al mes, y en las rebajas sólo sacan auténticas basuras. Y estando bajo cero está todo lleno de ropa de manga corta, no lo entiendo..
    Me ha hecho mucha gracia tu análisis XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Las rebajas cada vez están peor me alegro qe hayas podido comentar al fin. A mí ahora no me deja desde el ipad no sé porqué. Besos

      Eliminar
    2. Toda la razón. Las rebajas cada vez están peor me alegro qe hayas podido comentar al fin. A mí ahora no me deja desde el ipad no sé porqué. Besos

      Eliminar