martes, 4 de noviembre de 2014

Mamá,. yo quiero ser egoblogger

Con el tema de las profesiones, todos los que tenemos hijos en algún momento nos planteamos el dilema de si dejar a nuestros queridos retoños volar en libertad o interferimos para guiarles y “quitarles alguna idea absurda de la cabeza”. Yo soy más de dejarlos volar libres, todo dentro de un orden, claro, porque si va el niño y te dice que quiere ser ladrón de guante blanco, pues hombre, eso no me parece. Pero bueno, en líneas generales, yo opino que hay que dejarles que estudien lo que quieran, pero que estudien algo. De todas formas aunque vayamos de modernas, puede que se nos abran las carnes si nuestros polluelos sugieren algunas profesiones, o sea que igual igual, no nos da. A mí se me pueden poner los pelos de punta si alguna de Lasniñas me dijera: “Mamá, quiero ser Egoblogger”, por si ese momento llega algún día, Dios quiera que no, la apoyaría por supuesto, pero tengo un par de consejitos preparados:
Querida hijaquequiereseregoblogger, me parece muy bien, pero me gustaría resaltar algunos puntos de una profesión que yo considero de riesgo. Lo primero que tienes que hacer es comprarte montones de pares de zapatos, así que vete ahorrando desde ya. Estos pueden de ser de dos tipos: o con tacones de vértigo y punta fina, con lo cual puedes destrozarte los pies, porque además, los tienes que llevar sin calcetines, así truene o caigan chuzos de punta, incluso si nieva, siempre sin calcetines. 

O por otro lado, si no quieres romperte la crisma mientras te hacen las fotos esas tan naturales y en poses nada forzadas, puedes llevar zapatos planos, pero, atención, estos deben ser absolutamente espantosos, tipo zapatones como los de Frankenstein. Estos los puedes llevar con calcetines si vas en falda o en pantalones cortos. Las medias son una prenda completamente prohibida. Hay que pasar frío por cojones, sino no vale. 

Por suerte en invierno te dejan llevar abrigo, pero como puesto sobre los hombros, en plan abuelil, que ahora por lo visto es el novamás. En caso de meter las mangas, no se te ocurra abrochártelo ni loca, es lo peor. Yo me imagino el día a día de una egoblogger cualquiera, se levanta, mira el tiempo y ve que ha nevado, y piensa ¿qué me pongo? Pues no lo dudes, tacones de aguja que ahora se llaman stilettos y una mini falta de cuero, y hala, a la puta calle a hacerte las fotos. Lo que deben sufrir sus madres, todo el día diciéndoles que se tapen las piernas y se echen una rebequita por encima y ellas nada, de nada.
Otro aspecto a tener en cuenta de esta profesión y muy importante, las poses, es absolutamente imprescindible que seas capaz de adoptar posturas imposibles, con un pie levantado hacia atrás y haciendo la V de Victoria con una mano, mientras con la otra simulas que hablas por el móvil o te sujetas el sombrero, porque esa es otra, tienes que hacerte con un arsenal de sombreros y ponértelos día sí día también aunque te queden como el culo auténtico. Vamos, que te tienes que subir a los tacones y ponerte el sombrero hasta para ir a comprar el pan o a sacar el perro. El perro también es un accesorio muy útil, al cual tendrás que ponerle correas súper cuquis que vayan a juego con tu outfit, en este momento me pregunto, si las bolsas para recoger las cacas del perro también van a juego, y si al agacharte para recoger la caca se te cae el sombrero justo encima de la mierda, ¿qué haces? Bueno, eso tendrás que resolverlo sobre la marcha, que para eso eres egoblogger y yo no.

Lo que es también imprescindible es que hables inglés porque si no te va a quedar una mierda de blog castellano-manchego, nada cool, tienes que parecer super internacional, así que tienes que meter cuantas más palabras en inglés mejor o es que te imaginas a la vieja del visillo de egoblogger, pues no.
Los accesorios también son necesarios, además del perro, tienes que hacerte fotos con el móvil de última generación en la mano, con una carcasa chula, y ponerte por encima venga de colgajos, pulseras y anillos, vamos que llevan más chatarra encima que un borriquito en feria. Y claro, acordarte de dónde compraste cada cosa, porque luego hay que ponerlo, un sinvivir contínuo. Si después de esto aún te quedan ganas, no tengo nada más que añadir, únicamente que hagas el favor de ponerte una chaquetita y unas medias bien tupidas.

Cuando yo era pequeña las niñas querían ser princesas, ahora quieren ser egoblogger o youtubers, no digo más, cómo ha cambiado el cuento. Ahí lo dejo.
Imágenes vía Pinterest

12 comentarios:

  1. Veo que te gustan mucho las egobloggers jaja! Qué incómodo debe ser llevar esos modelitos y poner esas poses..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira la de la foto, que parece el caganet, a esa mientras le hacían la foto se le escapó algún cuesco pero fijo, jajaja

      Eliminar
  2. Jajaja... Seguro que las bolsitas para las cacas de los perros combinan perfectamente con el look de las egoblogger más auténticas...
    Lo del abrigo sobre los hombros me ha "matao"
    yo tampoco quiero interferir en la futura profesión de mis hijos, pero tal como está la cosa si se dedica alguno a la política me da un disgusto de los gordos. Antes les prefiero de ladrón de guante blanco, que es parecido pero en fino ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo de la política es de lo peorcito, la verdad, jajaja

      Eliminar
  3. Jajajaja, es que me parto contigo, mira que no sabía yo que se llamaban egobloggers pero creo que el concepto me ha quedado bastante claro. Jajajajajaja. Un besazo loca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Gracias por el comment. Desde luego la de los tacones en la nieve es para matarla, jajaja

      Eliminar
  4. Quedan super fashion, mujer!! Eso sí, en las demás :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fashion sí que queda, pero la de la nieve se va a romper la crisma en cualuquier momento. Y la del sombrerito en cuclillas qué te parece? jajaja

      Eliminar
  5. Jajaja después de leerte alguna se pensara lo de ser egoblogger!!!!!
    Que incomodidad y frío pasan, además de esas posturas imposibles!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jaja, me he reído bastante , así que ¡Gracias a las egoblogger!. Y sí para elegir profesión hay que pensárselo mucho , porque la línea de escoger desacertadamente es muy fina.
    Dejarles escoger, sí , y orientarles e informarles también , para que tengan todos los medios posibles para que escojan profesión .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Gracias por el comentario

      Eliminar