miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cita a Ciegas: Deseo de chocolate


Nos enfrentamos a un nuevo reto madresférico en su sección Salita de Lectura. Ya sabéis que consiste en el compromiso de escribir una reseña “a ciegas”. En esta ocasión el libro es “Deseo de Chocolate” de Care Santos, editado por Planeta. A la autora ya la conocía en su faceta de periodista, pero no había leído ninguno de sus libros.
El título no puede ser más sugerente, y en él descubrimos la historia de tres mujeres, separadas en el tiempo, pero unidas por una pasión común: el chocolate.
El libro es, tal y como promete el título, un placer para los sentidos y la imaginación, pues a través detalladas descripciones nos vemos transportados a otras épocas.
El hilo conductor de estas historias es una chocolatera de porcelana que pasa por la vida de tres mujeres en distintos siglos.
Sara vive en Barcelona y es la heredera de un negocio chocolatero familiar. Aparentemente lleva una sencilla vida como empresaria, madre de familia y amante esposa…. o al menos eso parece. Pero todos tenemos secretos inconfesables,  y en su caso, la chocolatera que la acompaña siempre, es testigo mudo de su verdadera pasión.
Aurora, de origen humilde, hija de una sirvienta, vive en el hogar de una familia burguesa del siglo XIX. Tiene una vida muy diferente a la de Sara, o quizá no tanto, pero para alguien de su condición hay muchas cosas prohibidas.
Mariana, es esposa del más famoso fabricante de chocolate del siglo XVIII. En la corte francesa no se vería con muy buenos ojos que una mujer tuviese inquietudes emprendedoras y la valentía necesaria para enfrentarse a las normas establecidas.
La novela es muy entretenida y totalmente recomendable. Si después de esta reseña no tenéis ganas de leerla es que no tenéis remedio de ninguna clase. Lo que si os aviso es que si estáis a dieta os abstengáis de abrir este libro, porque hay momentos en los que casi puedes oler el chocolate… ahí lo dejo, porque me está entrando un hambre…
Si os ha gustado esta reseña, podéis votarme aquí

9 comentarios: