sábado, 28 de septiembre de 2013

Las reuniones del cole y otros infiernos


Como cada año por esta época es típico la reunión de principio de curso, el lunes pasado fue la de LaPequeña. Como yo no podía ir pues mandé al Mister. Eso me hizo recordar algo que escribí hace algunos años sobre la reunión de cole más surrealista a la que he asistido en toda mi vida, así que he recuperado el texto y ahí va, espero que os guste.
A las reuniones del colegio, reconozcamos que asistes con una mezcla que aburrimiento, expectación y cargo de conciencia por faltar al trabajo (al menos yo), es una de esas cosas que te dan pereza infinita pero hay que ir. El caso es que vas pensando que va a ser como una especie de dejavú (no sé si lo he escrito bien) y de repente, surge algo que hace cambiar totalmente la rutina de siempre y el tema ya se va por los cerros de Úbeda....
Comienza la reunión, el director y todos los profesores en frente de los padres, dan la bienvenida, presentan a los profesores, y el director,  todo emocionado dice, con cara de alegría: “Bueno, lo primero que quería comentar, es que tenemos una noticia excelente, hemos conseguido en colaboración con el AMPA, que vuestros hijos puedan ir a la piscina cubierta a hacer natación en la hora de educación física una vez cada 15 días, por un precio muy bajo, a 1 euro y pico (os juro que hago memoria y no me acuerdo si eran 20, 30 ó 40 céntimos), que saldría en total por 40 y pico euros anuales.....”. La piscina está a 5 minutos andando y no hay que cruzar ni una sola calle, yo estaba escuchando atentamente cuando oigo una voz detrás de mí que dice: “Pues no me salen las cuentas....”
Te cagas, pasmada me he quedado, lo último que se me hubiera ocurrido es ponerme a multiplicar el número de días que van a ir a la piscina por el euro y pico para ver si nos estaban intentando timar..... el profesor de gimnasia intentando decirle a la señora: “es que hay que ver el número de días exactos que van a ir, porque nos cobran por día, no todos los meses tienen 4 semanas exactas, esto es un precio aproximado, sería eso como mucho, igual es un poco menos”, y ella, erre que erre: “Pues siguen sin salirme las cuentas”.... a todo esto va otra madre atrás y pregunta: “¿qué pasa si mi hija dice que no quiere ir a piscina?” el profesor que yo creo que estaría pensando que a quién se lo había ocurrido la idea de la maldita piscina le dice: “no creo que deba ser un tema que haya que consultar a los niños, qué va a hacer si su hija dice que no quiere ir a Matemáticas.....?” ahí ha estado sembrado, y la otra insistía: ”no, yo lo digo por si mi niña se aburre y dice que no quiere ir, quiero saber exactamente qué va a hacer si sus compañeros van a la piscina y ella no....” alabo la paciencia del profesor que debía tener llagas en la lengua de mordérsela, porque a mí lo que me pedía el cuerpo es estrangularla…
Director: “Hombre, aquí no vamos a obligar a nadie a que se meta en la piscina....”
Y ella seguía: “Me refiero a qué van a hacer con mi hija si dice que no quiere ir a la piscina? Yo quiero que le den clase” (con un par…)
Y yo que me toque la lotería, no te jode, para dejar de escuchar estupideces..... pues la niña, en mi humilde opinión, debería hacer lo que le digan sus padres y profesores, vamos digo yo, o así por lo menos es como me han educado a mí.
A todo esto, la que no le salían las cuentas, seguía hablando no sé si para sí misma o para los demás: “porque a ver, 1,20 por 2 días de piscina al mes.... multiplicado por los meses del curso.......” y la de al lado: “lo que quiere decir fulanita es.... bla,bla,bla..... que luego hay muchos días que son vacaciones......blablabla.....”
La otra: “Pues yo sigo sin verlo....” pero si no tienes nada que ver, nos dan un servicio que a mí me parece fenomenal y muy bien de precio y encima protestas, me han dado ganas de decirle: “efectivamente, lo mejor es que saques a tu niña del colegio.... y nos dejes tranquilos.....”
Bueno, casi me da algo.... y yo sin poder mirar a mi amiga que tenía sentada al lado, y pensando, como la mire nos descojonamos las 2 y nos echan de la reunión.....
Bueno, ha sido surrealista, luego el profesor ha pedido colaboración de alguna madre y padre voluntario para acompañarles el día de la natación, porque claro, él no puede entrar al vestuario de las chicas (ha debido pensar que las madres locas le van a denunciar a las primeras de cambio.....) Pobre, me ha dado hasta pena.... tengo que reconocer que es de las reuniones que más me he reído, lo que os habéis perdido. Al final han dicho hasta que se podía pagar a plazos.
Desde luego hay gente que no tiene nada que hacer, no sé en qué acabará el temita de la piscina, pero vamos, me parece a mí que son ganas de protestar y de poner pegas, menos mal que son la excepción, a la inmensa mayoría le ha parecido fenomenal y han salido varias madres voluntarias para ir por si había que echar una mano a secar el pelo a las niñas y demás. De verdad, ha sido uno de esos momentos en que he sentido vergüenza ajena.
Este post va dedicado a todos los profesores y profesoras, por su enorme paciencia y dedicación

15 comentarios:

  1. jajajaja :D Aunque si fuera el profesor creo que no me hubiera reído... Estoy contigo, santa paciencia que tienen, a mi me parece una profesion admirable la suya. Ya nos contaras como acaba el tema, porque me da por lo que cuentas que la cosa va a tener un “continuara” :D Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, y es que hay gente para todo. Casualmente siempre son las mismas las que protestan x todo. A mí de verdad que me agotan. No te queda nada que pasar,... ànimo

      Eliminar
  2. Jajajajajajaja calla qie justo fui el otro día a la reunión de mi hermano....
    Salió una igualica que la de la piscina pero q no quería comprar los materiales de tecnología... Pa matarla!

    Un besi guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego algunas es para echarlas de España. Luego son las que llevan a los niños con sudaderas de 80 euros. Besos guapa

      Eliminar
  3. Jajajaja!!! Hay gente para todo...muchas gracias por hacernos partícipes de tus aventuras!!! Eres única!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonico, como ves ya no te llamo más hermosa, jajaja

      Eliminar
  4. Ains, que recuerdos. Yo pasé lo mismo el pasado año con otra extraescolar. Les hicieron cambiar de día la actividad porque el elegido tenía muchos puentes. Toma ya!

    ResponderEliminar
  5. Si, en nuestro cole son parecidas:
    Madre tocahuevos: - ¿Y el comedor entonces por cuánto sale?
    Profe pacienciainfinita: - Eso lo tienen que tratar con el director
    Madre: Pero, ¿se paga por días o por meses?
    - Mejor lo tratan con el director
    - Es que he oído que se paga por meses pero...
    - Mejor con el director
    - Pero...
    Aquí ya mirada fulminadora del resto de padres que le obligan a callarse. Aunque aún siguió un ratillo farfullando por lo bajini...
    Hay gente pa tó!
    Un beso maja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooooo, sí aquí con el temita comedor también hemos tenido lo nuestro, pero eso da para otro post yo creo, jajaja. Me alegro que te guste. Gracias bonica, besos

      Eliminar
  6. Pero ahora queremos saber... ¿qué pasó con la piscina finalmente? No nos puedes dejar a medias, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Pues al final hubo piscina por supuesto, con algunas madres protestando y algún pobre niño que no fue... Hay gente para todo jajaja. Afortunadamente son minoría

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo me salvé este año. Bueno, fui, con marinovio y las Genovevas. Pero como tenía que hablar en la presentación, como presi del ampa, y después en la clase, no te dejan entrar con niños. Mis hijas y yo estuvimos jugando en el patio. Fueron casi dos horas y media de presentación de un curso -2º infantil-, de la que apenas me ha informado el padre de las Genovevas. Así que este año, voy a la aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ese es un tema aparte, como mande al Míster no se entera de nada jajaja

      Eliminar