sábado, 19 de enero de 2013

Esto no encaja, oiga



Esta semana ha sido un poco rara por varios motivos que ahora no vienen al caso, pero el fin de fiesta fue el viernes cuando después de tener escrito un post que quería publicar, y las fotos seleccionadas no fue posible porque tuve una discusión de padre y señor mío con la tecnología. Yo, que soy una trendy mother, una inmigrante digital super integrada y que me muevo por las redes sociales como pez en el agua… pues nada, que no pudo ser y todo porque el Mac de Mister no me quiere, y que conste que yo tampoco lo quiero a él (al ordenador, me refiero). Me pone de los nervios, tan grande, con esa pantalla que parece que te va a comer, tan listillo, vamos vamos, donde esté un PC de andar por casa de los de toda la vida, que se quite todo. Y el caso es que lo intenté, pero debía ser que no tenía yo el día, porque como yo me ponga, a cabezota no hay quien me gane, pero el tío estaba de que no, empezó a abrir ventanitas, complejo de window debe tener el pobre, que luego yo no encontraba, a esconderme los archivos a traición, a no querer hacer lo que yo le decía, y aquello acabó con un “mecagoentó” por mi parte y lo apagué, ya no nos hablamos. Estoy aquí a su lado escribiendo en un portátil antiguo, ayyyyyy, bendito portátil y bendito word. Y tú, eres de Mac o de PC?
Una vez superado esto, hoy ya es sábado, ya sé que es mal día para publicar, pero una es así, anárquica por naturaleza. Hoy como hacía malo, la familia Airgam nos hemos ido todos juntitos a hacer una peregrinación por grandes superficies, vamos, tipo Camino de Santiago pero en vez de sellando etapas, gastando dinero. Nuestra primera parada ha sido en Elcontinglés, dicho así, todo junto, como lo dicen las madres (bueno, la mía, yo no) y nos ha salido gratis, hemos ido a cambiar regalos de amigos invisibles. La siguiente etapa ha sido en Habitat y esa ya gratis no ha sido, pero bueno, lo hemos saldado con poca cosa, y después, como nos ha parecido poco y aún faltaba para la hora de comer, nos hemos ido a Ikea, paraíso de las familias que no tienen absolutamente nada que hacer. Nos ha parecido un buen plan, a nosotros y a las hordas humanas que hacían cola para acceder al parking…  pero qué le vamos a hacer, no íbamos desde hace tiempo y ya nos llamaba la secta, porque Ikea es una secta, no os engañéis, que engancha. Además es materialmente imposible ir y salir con las manos vacías, siempre te llevas algo, el caso es que vas a por unos paños de cocina y cuando llegas a la caja son 100 euros y tú te preguntas si al pasar habrás roto algo con la manga, no, claro, los pañitos eran muy baratos, pero las 50 cosas que has cogido además porque también eran muy baratas, suman….. pues eso, 100 euros.
Allí había, uffff, de todo, pero sobre todo niños, niños como escombro, niños revolcándose por los sofás, niños saltando en las camas, niños chupando el suelo, niños metiéndose en los armarios. También hay señores sentados por sofás y sillones, con cara de desesperación absoluta, hoy he visto 2 que han entablado amistad y uno le decía al otro: “Esto es un infierno, yo desde luego no vuelvo”. Ikea es el paraíso de los niños y de las mujeres, pero los hombres en general lo odian, salvo….tacháaaan, la zona de iluminación, ¿porqué les gustan tanto las bombillas? Que si leds, que si halógenos, que estas gastan poco, que si con las otras puedes freir un huevo a la vez que te lees el Quijote, oye, que no había manera de arrancarle de allí…. El caso es que tras muchas vicisitudes conseguimos llegar a la caja y pagar y hala, para casa. Allí el macho ibérico despliega su plumaje (la caja de herramientas) y se dispone a mostrar a la hembra su valía, que digo yo, si con la famosa llave allen o como se llave se supone que se monta todo, no? Pero no sé, les da como seguridad la caja de herramientas, cuanto más grande mejor. Mientras Mister está montando las sillas que hemos comprado para el cuarto de las Airgamitas, yo estoy en la habitación de al lado escribiendo este post mientras escucho todo tipo de improperios y lindezas, pero no se me abren las carnes hasta que he oído: “mecagoentodo, esto no encaja, hay que volver a cambiarlo” y la Airgamita pequeña: “papá, creo que lo estás montando al revés”
Mister: “Si sabré yo, esto está mal”
Airgamita: “que no, que lo estás poniendo al revés, prueba de la otra forma”
Mister: “que es así, leñe, es que no entra porque está mal hecho y punto”. Volvemos a cambiarlo o le hago yo otro agujero con el taladro…” (como les gusta el taladro)
Estaba yo a puntito de ir y decir: yo no vuelvo hoy a Ikea ni aunque se me aparezca el espíritu de Smaland, cuando oigo: “Uy, pues es verdad, tenías razón, lo estaba poniendo al revés, sí que encaja”… ufffff, qué alivio, salvados por una niña de 10 años, ya me veía yo volviendo y pasando por toda la ruta de sofás, camas y demás con las hordas humanas que aún deben seguir allí. Yo tengo la teoría de que en Ikea vive gente.
Por cierto, qué monas han quedado las sillas, pero de baratas nada.

24 comentarios:

  1. Jajajajaja, me encanta, sobre todo lo de q vas a por unos paños de cocina y te gastas 100€... Verídico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste guapa. Es que el mundo Ikea da mucho juego. Bss

      Eliminar
  2. "despliega el plumaje" jajaja Me parto con tus acertadas metáforas. Madre mía qué ánimo tenéis para ir de peregrinación de centros comerciales... Yo al mister de aquí no le pillaba ni por el forro. Y creo que a mi tampoco me cogen la verdad. ¿Sabías que un estudio concluyó que las mujeres eran mejores que los hombres con los muebles de Ikea y estaban más satisfechas con el montaje y las instrucciones que ofrece? Y la idea era que las mujeres leen y siguen al detalle las instrucciones detalladas que dan, y los hombres no. Jajaja. Un beso y que terminéis bien el día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía, pero.mi Mister no me ha dado ocasión, son susdestornilladoooooores jajaja

      Eliminar
  3. jajaja, pues yo tb soy de pc!!! y aun así, a veces me trae frita!!! en ikea, pasa lo que pasa... una va echando en el carro, y luego en caja viene la broma!!! eso sí... menos mal que al final el Mister ha reconocido que tenias razón!!! más vale tarde... jejeje

    Estoy de sorteo en mi blog, te dejo el enlace por si te apetece pasarte!!! hay de plazo para participar hasta mañana a las 12 de la noche, así que animate!!!

    un besazo!!!

    http://conlluviayconsolshop.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-y-rebajas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho mucha ilusión tu comment y me ha encantado tu blog, guapa, ya he participado. Ojalá cumplas tu sueño. Besos

      Eliminar
  4. Genial!!!, me he teletransportado a momentos de mi infancia cuando describías el "Por fín ya hemos vuelto a casa y esta peregrinación ha terminado...". Está claro que el mundo sigue gracias a los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que energías y cuando no puedes más y crees que ya van a caer te sueltan: "Qué plan vamos a hacer ahora?" Jajaja

      Eliminar
  5. ¡Eres la caña! Y es cierto, no me extrañaría que en Ikea viviera gente... Eso sí, en lo del Mac no te doy la razón. Yo los PC ya no los quiero ni en pintura, aunque reconozco que los Mac son un poco "señoritingos", como tú dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Lo del Mac será acostumbrarse, pero se lo tienen un poco creído.Nosinmipc

      Eliminar
  6. Me gusta mucho tu realismo cómico. Con humor, hasta la resistencia del Mac y los cortes interminables de internet, son llevaderos. Yo ya di el salto "cualitativo" al Mac y dudo que volviese al PC. No obstante, hay momentos en los que la violencia ON/OFF es inevitable.
    Con los centros comerciales e Ikea también mantengo una relación atracción/repelús, pero nada que, al final, me sorprenda. De peor leche me pone ir a una exposición que, después de pagar 10€, me resulta decepcionante.....
    Ikea como "Bed and Breakfast" sería interesante.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Ay hija mía! Te tenemos que dar unas clases rápidas de Mac porque no puede ser que se te atragante!! Me he reído mucho con lo de ikea u el montaje del señor marido, mi padre es exactamente igual en lo que al taladro se refiere, un dia nos atornillo una mesa a base de taladro, por sus santos como dijo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A ver, yo trabajo todos los días con un PC y en casa tengo un Mac, que enciendo de vez en cuando. Reconozco que el Mac es una maravilla y que tiene muchas cosas buenas, pero como estoy acostumbrada al PC, pues tengo mis "discusiones" con el hijo de Steve Jobs... y sobre todo con el ratón inalámbrico que obedece órdenes que yo conscientemente no le doy. Besos mil
    Cruz

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues yo soy también más de PC, qué le vamos a hacer, no podíamos ser perfectas!
    Ay lo que me he reído, sobre todo con lo de que la caja de herramientas les da seguridad. Qué gran verdad jamía, ji ji ji
    Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que te hayas reído #verdadescomopuños jajaja

      Eliminar
  10. Es cierto todo lo que cuentas!!! La parte de la iluminación es horrible!!! Mi chico se pasa media tarde ahí, que si bombillitas, que si lamparitas, que total, no va a poner... Adoro ikea, pero es cierto que siempre hay mucha gente, y salir con más cosas de las que pensabas, algo te deben poner en el café, para que salgas con más cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas más, ahora que lo dices el café sabe pelín raro, jajaja. Besos guapa

      Eliminar
  11. Ayyy que risa!!! sabes yo estoy de acuerdo contigo soy mas de Pc de toda la vida eso si si me regalan un Mac no le hare ascos lo prometo, Ikea ese mundo aparte es alucinante parece que la gente no tiene nada que hacer y va a pasear alli a pasar la tarde con lo agobio que es que das mas vueltas que un trompo por los pasillos pero en fin todos caemos aunque digamos que no nos gusta.

    Y mi chico también es de los de me paso 3 horas mirando bombillas coño si son todas iguales se enrroscan y dan luz, estos hombre son la panocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, tifos coinciden en lo de las bombillas, yo este año x su cumple le compro un surtido de bombillas y un destornillador. Jajaja

      Eliminar
  12. Yo soy de Mac a pesar de que toda la vida fui PC pero ahora cuando cojo el PC es como sentirme en el pleistoceno...

    En cuanto a tu historia ¡me imaginaba la peor! A MI SI ME HA TOCADO QUE NO ENCAJE ¡FALTABA UNA PUTA PIEZA! y no porque no la cogiéramos si no porque ¡no venía en la caja!

    Tu sabes lo que fue oir que Semenator secagaraento por 3 horas porque cómo demonios no explicaban como montar un maldito armario de cuarto y ERA PORQUE FALTABA UNA PIEZA ¡de locos! aunque yo soy muuuuuuuyfan de la "cháchara" y de lamer el suelo como los niños en IKEA

    Opto por el bed and breakfast :P pues podría vivir de galletas de jengibre y de albóndigas suecas jajajaja

    un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado to comentario desmadroso, como siempre. Muchos besos linda y cuidado con los hombres que se caganentó con unablack&decker en mano.... huye

      Eliminar